Dos amigos ebrios murieron calcinados en medio de incendio
AMBOS TENÍAN 62 AÑOS. Trágico fin de campesinos que, según testigos, se reunieron para beber en una vivienda.
Dos amigos que bebían juntos al interior de una casa murieron calcinados al no poder escapar de las llamas de un incendio, la tarde del lunes.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Antolín Quilaqueo Rivera, el dueño de casa; y Juan Luis Amoyado Lleufu, ambos de 62 años.
La tragedia ocurrió en el sector rural de Punahue, a unos 25 kilómetros al interior de Panguipulli, cuando por circunstancias que ahora investiga la PDI, cayeron brasas a la superficie del piso de la casa, desde una lata utilizada como improvisado brasero. Un vecino, que una hora antes del incendio, concurrió al lugar, dijo a Carabineros y la PDI, que ambos amigos estaban ebrios, por lo que estiman que uno de ellos pudo haber pasado a llevar la lata con brasas.
También se presume que el humo los asfixió y no tuvieron fuerzas para escapar.
Muy rápido
El fuego comenzó pasadas las 19 horas del lunes, pero las llamas envolvieron rápidamente la vivienda de material ligero y forrada en latas.
Bomberos de Choshuenco, localidad más cercana a Punahue, a unos 5 kilómetros, concurrieron al lugar, pero solo encontraron la casa reducida a cenizas y escombros quemados.
En una búsqueda por la superficie siniestrada, los voluntarios hallaron ambos cuerpos calcinados, rescatándolos en medio de la oscuridad de la noche. El hallazgo fue ratificado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que se constituyó en el sitio del suceso.
Pese a estar identificados los cadáveres por indicaciones de amigos y vecinos, que sabían que ambos amigos estaban solos bebiendo y festejando, será en el Servicio Médico Legal de Valdivia, y con pruebas de ADN, el que científicamente confirme la identidad de ambos fallecidos.