Conductor ebrio mató a peatón en sector rural de Paillaco
INTENTO HUIR. Después de atropellarlo, escapó del lugar, pero luego retornó y se entregó a Carabineros.
Un nuevo accidente de tránsito con un conductor ebrio al volante y un saldo de muerte en la ruta se registró ahora en Paillaco, en un camino rural del sector El Naranjo.
Esta vez la víctima fue un hombre de 33 años, identificado como Christian Avendaño Jiménez, quien de acuerdo a la información de Carabineros, fue impactado por el automóvil Nissan patente PC-5955, que conducía un hombre de 59 años de edad.
La identidad del conductor no fue revelada ayer por Carabineros ni por la Fiscalía del Ministerio Público de Paillaco. Sólo se entregaron sus iniciales, G. S. U. V., quien fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de esa comuna, por el fiscal Carlos Silva.
Medida cautelar
El conductor fue acusado de conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente de tránsito con resultado de muerte.
El tribunal lo dejó en libertad tras la audiencia, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras se lleva adelante la investigación en su contra.
Fuentes policiales indicaron que vive en el sector Santa Filomena de Paillaco, el mismo donde también lo hacía la víctima, un hombre soltero y que pereció en el mismo lugar donde fue arrollado por el automóvil.
También se esperaban ayer los resultados de la autopsia del occiso desde el Servicio Médico Legal, para determinar oficialmente la causa de su deceso.
Carabineros ratificó que el conductor intentó escapar después del atropello, abandonando a la víctima y el lugar de los hechos.
Sin embargo, momentos después retornó al sitio del suceso y encontró a los carabineros, a quienes se entregó voluntariamente, confesando haber sido el autor del atropello y que no vio a la víctima.
Estadísticas proporcionadas por Carabineros en Valdivia indican que este año se han registrado un total de 19 accidentes de tránsito con resultado de muerte. Entre ellos, tres por conductores en estado de ebriedad y los otros 16 por irresponsabilidad de peatones, quienes en su mayoría han sido atropellados por ir caminando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, por la mitad de los caminos y de noche. Una situación advertida por Carabineros, a través de sus campañas preventivas antialcohol.