Pablo Quintana Villanueva
Dos personas que regresaban a sus respectivos hogares murieron atropelladas ayer en la madrugada, en el norte de la comuna de Panguipulli.
Según informó el teniente Cristóbal Müller, de la Quinta Comisaría de Carabineros de dicha comuna, a las 3.35 horas de ayer el personal de guardia de la unidad policial recibió un llamado telefónico en el que se daba cuenta del hallazgo de una persona que se encontraba al parecer sin signos vitales y con evidencia de haber sido atropellada, en el kilómetro 19 de la ruta T-253 que une Panguipulli y Lican Ray.
Un grupo de efectivos se trasladó hasta el lugar y comprobó la existencia de un cadáver tendido en medio de la vía, que fue identificado como Francisco Edgad Huaiquifilo Hueitra, de 41 años de edad y domiciliado en el sector.
Transcurrieron 15 minutos de la llegada al sitio del suceso, cuando se recibió un segundo llamado telefónico que alertó de otro cuerpo, a un kilómetro del anterior y a un costado de la calzada.
Rápidamente concurrió Carabineros a este punto, donde se confirmó la muerte de Gonzalo Iván Millañanco Pailacura, de 40 años.
Ambas víctimas -aseguró el medio digital Red Panguipulli- habrían participado en una fiesta que se desarrolló en la tarde del domingo, en una cancha de fútbol de las cercanías.
Captura y detención
Posteriormente, cerca de las 13.30 horas de ayer y luego de un arduo trabajo investigativo, fue detenido el presunto autor del atropello, Óscar Antonio Neculfilo Huisca -de 33 años-, en la localidad de Milleuco. En la misma diligencia se dio con un automóvil Subaru, modelo Legacy, patente DP-4273.
El teniente Müller explicó que -tomando como base el testimonio rendido ante Carabineros- Neculfilo se desplazaba por la ruta en dirección hacia Lican Ray, cuando en el kilómetro 20 atropelló a Francisco Huaiquifilo. "Cuando el conductor se da cuenta de esto, se devuelve en dirección a Panguipulli, con el propósito de tomar un camino de ripio por el cual se va a Villarrica y al arrancar hacia ese objetivo atropella a Gonzalo Millañanco; dándose posteriormente a la fuga", detalló el oficial.
Óscar Neculfilo pasará hoy al control de detención en el Juzgado de Garantía de Panguipulli.
de la madrugada de ayer se recibió un llamado telefónico en Carabineros, para denunciar un atropello. 3.35
horas de ayer, el imputado fue detenido por Carabineros de Panguipulli. 13.30