Mauricio Mondaca
Arturo Vidal y Eduardo Vargas reconocieron ayer que las críticas y el enfado de la afición por los magros resultados que la selección venía cosechando en los últimos partidos dolieron en el camarín, pero que también ayudaron a recomponer el rendimiento deportivo de un cuadro que había extraviado el buen fútbol y el gol.
Antes de emprender el regreso a Europa, el volante de Bayern Munich dijo, en el Aeropuerto de Santiago, que el equipo nacional se encontraba dolido por las constantes críticas que recibió en la previa del duelo.
Un equipo "dolido"
"Tenía mucha rabia como jugador por lo que había pasado, el equipo se sentía dolido con lo que estaba pasando y lo que estaba diciendo la gente, pero esto nos ayudará mucho para lo que viene", manifestó Vidal.
"Esto nos da confianza. Lo más importante es que vamos a tratar de hacer todo lo posible para llegar al Mundial", agregó antes de volar a Alemania para reintegrarse a su club. "En dos años hicimos dos cosas extraordinarias y la gente estaba feliz por eso. Y por tres partidos, que nos dolieron, nos molestó mucho tanta crítica. Sabemos que en las clasificatorias -la crítica- es cruel cuando no sacamos puntos con equipos ante los cuales somos superiores", declaró el formado en Colo Colo.
Apoyo a pizzi
El delantero Eduardo Vargas eligió el mismo lugar que Vidal para hacer sus descargos luego del triunfo del martes ante Perú. El atacante explicó que las constantes críticas que ha recibido el equipo nacional les sirvieron para fortalecerse y también sostuvo que el plantel confía en la labor del técnico, Juan Antonio Pizzi.
"Perdemos un partido y la gente nos critica, dicen que no servimos para nada, pero eso hace más fuerte al grupo y por eso tenemos el nombre de Chile bien puesto. Después de una derrota como la que tuvimos en Ecuador se nos criticó mucho", dijo Vargas, titular en los duelos ante Ecuador y Perú.
Respecto del trabajo de Juan Antonio Pizzi, Vargas señaló que "mi opinión personal es que siempre he confiado en él, también los jugadores han confiado en él, por eso salimos campeones en la Copa América Centenario. El plantel está todo con él y hay confianza".
Vidal habló en la misma frecuencia respecto de Pizzi y mostró un férreo respaldo a la gestión del director técnico de la selección. "No hay duda. Nosotros estamos ciento por ciento con Pizzi y las decisiones que tome. Somos una familia", concluyó.
Los próximos rivales
Respecto de los próximos dos partidos de Chile por clasificatorias, a jugarse en noviembre ante Colombia (de visita) y Uruguay (como local), Vargas reconoció que será "muy difícil".
Rivales muy fuertes
"Colombia y Uruguay son rivales muy fuertes que siempre han clasificado al Mundial. Estamos con toda la fe y con confianza en que ganamos a Perú y el equipo se hizo más fuerte", dijo.
La victoria ante Perú dejó a Chile a tres puntos de la clasificación directa al Mundial y a dos del repechaje.
puntos logró Chile luego del triunfo ante Perú. La Roja está a tres unidades de la clasificación directa. 14
goles tiene Arturo Vidal en las presentes clasificatorias. Está a solo un tanto de Edinson Cavani (Uruguay). 6