Arturo Vidal despeja los temores y entrenó con normalidad en Múnich
ESTADO. El chileno había encendido las alarmas por una supuesta lesión.
El director técnico del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, dijo ayer que Arturo Vidal entrenó con normalidad de cara al partido que su equipo afrontará hoy ante el PSV Eindhoven por la Liga de Campeones. El estratego aseguró que el jugador se concentrará, por lo que decidirá su inclusión antes del partido.
"Vidal, Douglas Costa, Juan Bernat y Javi Martínez vendrán con nosotros al hotel y son una opción para el partido de este miércoles (hoy). Solo Franck Ribéry es baja", aseguró el italiano en la conferencia de prensa previa al partido.
La decisión de jugar
Ancelotti agregó sobre el chileno que "entrenó bien, la decisión la tomaré antes del partido. No necesitamos arriesgar porque tengo muy buenos mediocampistas y si es un riesgo, no lo usaré".
Luego de que algunos medios alemanes comentaran con alarma el lunes sobre una posible grave lesión en un tobillo del chileno, la cuenta oficial de Twitter del club destacó ayer el regreso del volante, quien no jugó el fin de semana debido a una dolencia en esa zona en el partido ante Perú, por las clasificatorias.
Medios como Sport1 y Kicker apuntaron el lunes que la lesión de Vidal sería grave, con un tiempo de recuperación de al menos un mes. Pero por lo que se vio ayer, la situación no es tan grave y el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Juan Antonio Pizzi, podría contar con el jugador para los duelos de noviembre ante Colombia, de visita, y ante Uruguay en el Estadio Nacional.
De cara al encuentro de hoy (15.45 horas de Chile), Ancelotti advirtió que se medirán contra "un muy buen equipo, muy organizado. Pero debemos centrarnos en nuestro partido".
Además, aseguró que deben mostrar una actitud diferente a la del último fin de semana cuando igualaron por 2-2 ante Eintracht Frankfurt. "Sin intensidad no podemos ganar. Los jugadores son muy profesionales, entendieron que la actitud no fue buena", manifestó.