Floristas valdivianos aumentaron sus ventas 80% en los días festivos
TODOS LOS SANTOS. Ramos, arreglos y coronas fueron los más solicitados.
Claveles, crisantemos, siemprevivas, rosas, gypso e ilusiones fueron algunas de las flores protagonistas de la conmemoración del Día de Todos los Santos en los cementerios valdivianos.
Con dos semanas de anticipación se prepararon los locatarios de la Pérgola de las Flores, ubicada frente al Cementerio Municipal N° 1, quienes durante cuatro días vieron incrementadas sus ventas hasta en un 80 por ciento.
Ante este panorama, uno de los encargados del puesto N°1 de la pérgola de las flores, Alex Pulgar, destacó que "trajimos flores desde la quinta región, Ecuador y Colombia. Desde el viernes comenzó el aumento de público y a pesar de que los cementerios municipales estuvieron cerrados por el paro de tres días, hay que destacar que este año hubo permiso con respecto a la gente que fue a limpiar sepulturas y a quienes vinieron de otras ciudades, ya que en años anteriores no dejaban pasar a nadie", dijo.
Por su parte, Magaly Soto, vendedora ambulante de la calle Micaela Cáceres, puntualizó que "ofrezco ramos de flores plásticas, la gente igual las compra porque duran en el tiempo y tienen colores muy llamativos que son bonitos. Hubo harta venta y se extendió por varios días así que me voy contenta, estuvo más ordenado que otros años".
Si bien hubo aumento de demanda, los locatarios mantuvieron los precios normales de sus productos: $3.000 la media docena de claveles, arreglos $5.000, canastillos $3.500 y pocillitos $2.000.