Escritora local presentará mañana su segunda novela
TRILOGÍA. "Tulipanes y café" es la continuación de "Tulipanes de papel", lanzada en mayo de este año.
"Tulipanes y café" es definida por su autora Verónica Cabezas como una novela documentalista basada en hechos reales, con un ritmo vertiginoso y capítulos breves y comprensibles. Es el segundo libro de la trilogía literaria, el cual será presentado mañana, a las 17 horas, en el Club Cultural ubicado en Pérez Rosales 777.
La novela es la continuación de "Tulipanes de papel", que narra la historia de una pareja que decide servir a una entidad no gubernamental llamada Médicos con Vocación. "Es una invitación que permitirá al lector un reencuentro con lo más sensible de la humanidad", destacó.
La segunda parte relata "un proceso de cambios después de una ausencia de dos años, en donde la protagonista decide retomar y embarcarse en un viaje de amor, esperanza y solidaridad a quienes han pasado al olvido en el corazón de África, esto le permitirá reencontrarse cara a cara con sentimientos que le ayudarán de pleno a mantener un nuevo propósito en su vida", contó Cabezas.
A medida que la historia avanza -detalló- "sigue caminos cada vez más interesantes y va tomando giros argumentales que en muchas ocasiones desconcierta al lector y nos coloca en un plan de elaborar nuestras propias hipótesis". La trilogía culminará con la novela "Tulipanes de esperanza".
Autora
Verónica Cabezas lanzó su primera novela "Tulipanes de papel" el 7 de mayo de este año. Es una escritora autodidacta que se inició en la literatura en el taller "Lumen". Dado su desempeño obtuvo una beca en la Facultad de Letras y Literatura de la Pontificia Universidad Católica.