Pablo Quintana Villanueva
En el Cementerio Municipal de Paillaco será sepultado hoy el sargento segundo de Carabineros Dany Alejandro González Catalán, quien cayó desde seis metros de altura el 22 de octubre de este año mientras practicaba descenso en altura con arnés en el río Caunahue (Futrono), y falleció el sábado recién pasado tras permanecer 17 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Osorno.
Previamente, a las 17 horas, se efectuará un responso en la Iglesia del Señor -ubicada en el número 231 de la calle Bulnes, en dicha ciudad-, templo en el que está siendo velado con la escolta de honor formada por alumnos de la Escuela de Formación Policial Grupo Valdivia.
Carabinero de vocación
Según contó su cuñado Fernando Álvarez, se desempeñaba desde marzo de este año en la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de la Prefectura de Valdivia. Anteriormente, y por espacio de diez años, formó parte de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago.
"Dany fue un muchacho muy alegre y la verdad es que de niño quiso ser carabinero; de hecho, sus juegos siempre fueron de esa tónica. Lo quisieron mucho, porque adonde iba era muy servicial y atento; y en la institución también fue muy apreciado, donde hoy se mantiene ese cariño entre quienes fueron sus jefes y camaradas", recordó.
Álvarez profundizó en esta materia, argumentando que "los honores que hoy se le rinden a Dany -la escolta en la velación, entre ellos- son gracias a que él hizo una labor muy comprometida con la institución. Ese cariño que le tenían, sin embargo, posibilitó que hoy le rindan un homenaje, destacando que fue un muchacho que se entregó por entero a su institución".
Familia cristiana
Dany Alejandro González fue el tercero de los cuatro hijos del matrimonio formado por Luis González Hernández (65 años), quien es pastor de la segunda Iglesia del Señor la cual ganó por su Sangre, de Paillaco; y de Marta Catalán Torres, de 70 años. El cuñado del sargento segundo González, Fernando Álvarez, recordó que si bien hay tristeza en la familia, hay también conformidad, "porque existe la convicción de que la decisión de Dios fue la mejor para él".
Le sobreviven su esposa y dos hijos
El sargento segundo Dany Alejandro González estaba casado con Ximena Muñoz Peñaloza, con quien había contraído matrimonio en Santiago el 27 de septiembre de 2001. Tenían dos hijos, Dany Alejandro, de 14 años de edad, y Valentina Paz, de tan sólo 4 años.
años de edad tenía al momento de morir el sargento segundo Dany Alejandro González Catalán. 37