Dragas auxiliares trabajan en limpieza de los ríos de Valdivia
En su etapa final y con un 85% de avance se encuentra el proyecto de dragado de los ríos de Valdivia, luego de que se completara una parte del proceso de extracción de sedimentos, que dificultaba la normal navegación de embarcaciones mayores; labor que realizó por espacio de tres años la draga Ernesto Pinto, de propiedad del Ministerio de Obras Públicas.
El proceso continúa con el trabajo de una serie de dragas auxiliares menores, que fueron contratadas por el MOP, luego de un proceso de licitación; las cuales están retirando material en puntos específicos de difícil acceso, donde la draga Ernesto Pinto, por su tamaño y dimensiones, no podía operar.
Actualmente, se ha completado el dragado en la bahía de Corral (baliza alfa), la zona del ex vapor Canelo, la Isla Reina Sofía y los ríos Guacamayo y Valdivia. En tanto, aún resta remover sedimentos en los sectores del Islote Haverbeck y los ríos Cruces y Cau Cau, donde por estas semanas se siguen retirando los últimos 45 mil metros cúbicos de material.