Ingrid Betancourt acompaña al Presidente de Colombia a recibir Nobel de la Paz
CEREMONIA. Santos destacará acuerdo con las FARC , post plebiscito.
El Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, viajó ayer a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, dada su gestión por acabar con el conflicto armado que lleva cinco décadas en el país. Hasta allá, fue acompañado de 30 invitados, entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC durante más de seis años.
Discurso
En su discurso de aceptación, de unos 20 minutos de duración que será leído en la ceremonia de mañana, el Presidente destacará que el conflicto armado en Colombia ha terminado gracias al acuerdo de paz firmado con las FARC el pasado 24 de noviembre, señala Efe.
En tanto, el Instituto Nobel dijo el 7 de octubre, al anunciar el Premio para Santos, que se trata de un reconocimiento "por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en Colombia, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas".
Invitados
Entre los invitados del jefe de Estado a la ceremonia están siete víctimas de ese conflicto, de las cuales destacan Ingrid Betancourt y su compañera de cautiverio, la congresista Clara Rojas, así como el escritor Héctor Abad. Ellos tienen en común, además del sufrimiento, la decisión de perdonar a quienes les causaron daño con la idea de que para que haya paz de verdad en el país es necesaria la reconciliación, señaló el Gobierno.