Investigan extraña desaparición de chofer y abandono de un taxi
CONDUCTOR. Se había perdido el martes y fue ubicado ayer a 3 kilómetros de donde el auto apareció tirado un día antes.
En una casa en el sector de Pichoy fue encontrado el joven colectivero que estaba desaparecido desde el martes en Valdivia y que era intensamente buscado por personal del Labocar y el Gope de Carabineros, tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por su madre.
Horas antes de encontrar al hombre había sido hallado el vehículo que tenía a su cargo. Presentaba diversos daños y estaba abandonados en las cercanías del puente Pichoy, en la ruta hacia San José de la Mariquina.
Según la información dada a conocer por Carabineros, el vehículo fue encontrado por otro automovilista que pasaba por el lugar y dio aviso telefónico al 133, cerca de las 15 horas. En ese momento personal del Labocar se constituyó en el lugar, lo mismo que la propietaria del móvil, quien a pesar de mantener su identidad en reserva, paralelamente también había estampado una denuncia por eventual sustracción de su máquina.
La dueña, junto con ratificar que el auto debía ser devuelto la noche del martes, confirmó que su conductor no había dado señales de vida desde ese día y hasta había temido por su vida, ya que el hombre padece de depresión y se mantenía en tratamiento con medicamentos, lo que la llevó a pensar en la posibilidad de un suicidio por la cercanía del río y varios pantanos en Pichoy.
A tres kilómetros
Al final, la policía informó que el mismo conductor se comunicó telefónicamente con su familia contando que había sido asaltado por un grupo de delincuentes en el centro de Valdivia, siendo obligado a trasladarse hasta el acceso norte y avanzar por la ruta hasta un punto donde fue obligado a bajar.
Carabineros lo ubicó en una vivienda a solo 3 kilómetros de Pichoy, sin rastros de haber sido agredido, por lo que mantuvo su investigación para determinar las causas exactas de su desaparición.
Luego de informar sobre lo ocurrido al Ministerio Público y llevar al conductor de 24 años a constatar lesiones al Hospital Base Valdivia, Carabineros interrogó al sujeto reconociendo que su testimonio era confuso, ya que él asegura que fue abordado por tres sujetos que lo asaltaron y lo obligaron a trasladarse hasta la salida norte, pero también afirma que estas personas no lo golpearon, no le sustrajeron dinero ni especies de valor, ni tampoco su celular, desde donde efectuó el llamado a su madre, un día después de la desaparición.