El Bayern Munich, equipo alemán donde Arturo Vidal es titular, derrotó al Wolfsburg 5 a 0, para aprovechar la primera caída del Leipzig frente al Ingolstadt, después de 13 partidos sin perder, y llegar juntos a la cima de la Bundesliga, ambos con 33 puntos.
Los bávaros llegaron al compromiso ante los Lobos con 30 puntos, tres unidades menos que el Leipzig, por lo que una victoria era fundamental en sus aspiraciones de recuperar la punta.
El partido
Con esta misión, los dirigidos por Carlo Ancelotti rápidamente impusieron su filosofía de juego y no dejaron actuar a la visita, gracias al despliegue de Arjen Robben y Franck Ribery.
La resistencia duró solo diez minutos, ya que al 18' Arjen Robben abrió el marcador para el Bayern, a través de un zurdazo.
Por su parte, Vidal se adueñó del medio campo, cortando y armando juego e incluso entrando a la parte ofensiva, gracias al pase de Lewandowski, quien marcó el segundo gol, sin resistencia, antes de ir al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Wolfsburgo buscó el empate, cambiando su propuesta defensiva.
No obstante, frente a los esfuerzos de los Lobos, se atrincheró la custodia del Bayern, comandada por Javi Martínez y David Alaba, que cerró todas las alternativas de los visitantes.
En el 58', luego de constantes ataques de los locales, Thomas Muller remató en la entrada del área del Bayern.
El balón rebotó en Robert Lewandoski y el polaco anotó el 3-0, registrando dos goles con su firma en el mismo encuentro.
Al minuto 71, Ancelotti reemplazó a Arturo Vidal por Xabi Alonso.
Tres minutos más tarde, Muller marcó el 4-0, y Douglas Cousta sentenció la goleada marcando el quinto tanto en el minuto 87, desde la entrada del área rival y anotó el 5-0 definitivo.