Alcalde de Lanco analizó déficit hídrico comunal con director de Onemi
REUNIÓN. Además se conoció como abastecer de agua a sectores rurales.
Analizar el déficit hídrico que afecta a la comuna de Lanco, del mismo modo que a buena parte de las comunas de Los Ríos, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron ayer en Valdivia el alcalde Rolando Peña y el director de la Onemi, Daniel Epprecht.
Al encuentro viajó el jefe comunal junto al nuevo encargado comunal de Emergencias, Marcial Córdova, y el encargado de la unidad de Medio Ambiente, Marcos Rodríguez. Por su parte, Epprecht contó con la participación del profesional de apoyo Alejandro Hennicke y la funcionaria administrativa Virna González.
Por espacio de una hora, la delegación comunal se impuso de los procesos administrativos y operativos para abastecer de agua -en caso de necesidad- a las familias de sectores rurales. Además, se analizó la conformación del Comité de Emergencia Comunal.
Para el alcalde Peña, la actividad fue positiva. "Esta reunión nos deja bien informados y confiados en que tenemos un buen aliado, como es la Onemi. Además, nuestro municipio se toma esta labor muy en serio, ya que el déficit hídrico es una realidad en la región; por lo que estaremos atentos y preparados para apoyar a nuestros campesinos, de ser necesario", manifestó finalmente.