Pablo Santiesteban Soto
La entrada de la capilla Santísima Trinidad hasta el mismo altar fue convertida en un verdadero jardín de flores para despedir al futbolista de Wanderers General Lagos y de Liverpool de avenida Lynch, Franco Osses Ríos. La trágica muerte del joven de 28 años, quien chocó su auto contra un camión, camino a Paillaco el pasado miércoles 21, caló hondo en el ambiente del fútbol valdiviano y ayer el cariño se desplegó de distintas formas: en canciones, oraciones, bellas coronas de flores y un banderazo de los hinchas caturros a la salida de su féretro.
La capilla de la comunidad católica a la que acudía Franco Osses se hizo pequeña y muchas personas no pudieron ingresar y debieron escuchar prácticamente en la calle la misa que ofició el padre Luis Briones, párroco de Preciosa Sangre, quien resaltó las cualidades humanas del deportista, su cercanía con la comunidad católica y todo lo que vivió el año pasado para ayudar a su hermano menor Jean Paul, a superar una complicada enfermedad.
El sacerdote dijo que la frase o lema personal de Osses era "Dios es fiel", frase que siempre estampaba en las redes sociales y que reflejaban el caminar que tuvo con su hermano para ayudarlo en su operación y posterior recuperación.
Finalizada la eucaristía, el féretro del futbolista fue sacado por sus cercanos, mientras que un grupo de hinchas caturros lo saludó con banderas verdes y amarillas, los colores de Wanderers General Lagos, mientras entonaban, con respeto, el cántico "no se va, no se va, Franco no se va". La procesión del ataúd hasta el Cementerio Municipal N° 2 se realizó a pie desde la capilla y llamó la atención de quienes transitaban por la salida sur en avenida Picarte. Al ingreso al cementerio la entrada del campo santo lucía una enorme bandera de Wanderers y los principales trofeos de dicha institución.
En el cementerio sus amigos y familiares destacaron la personalidad de Osses, anécdotas de su vida y le brindaron palabras cariñosas.
La familia Osses Ríos agradeció las muestras de cariño de la gente y su padre Miguel sólo atinó a expresar con énfasis "esto es hermoso", refiriéndose a los gestos de amor hacia su hijo.
clubes marcaron a Osses: U. de Chile y Liverpool en Ucodeval, UACh y Wanderers en Anfa y Deportes Valdivia a nivel profesional. 5
años tenía Franco Osses, un joven que fue considerado un perseverante del fútbol amateur valdiviano. 28