Mabel González
Las críticas a Claudio Bravo en Inglaterra han sido duras, pero ayer el portero del Manchester City por fin recibió una buena noticia: fue elegido el cuarto mejor meta del mundo por una prestigiosa institución.
Después de que el domingo el medio español Sport lo incluyera dentro de los "10 fiascos del 2016" y ayer el diario inglés Express lo metiera en el "peor once de la Premier League 2016-2017", la Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística (IFFHS) reconoció al chileno como el cuarto mejor arquero del mundo.
En su anual ranking, la IFFHS puso a Bravo en la cuarta posición, con 45 puntos. Esta medición se hace anualmente con base en los votos de expertos del fútbol de 56 países.
En comparación con la lista de 2015, el capitán de la Roja cayó un escalón, pero de todas formas se mantiene en la elite del balompié mundial. A Bravo lo superan Manuel Neuer (156 puntos), Gianluigi Buffon (91) y Rui Patricio (50). Sin embargo, le saca una considerable ventaja a Marc André Ter Stegen, quien está 13, con sólo un punto.
Pese a este reconocimiento, en Inglaterra no cesan los cuestionamientos al desempeño del meta. Ayer, el diario Express lo incluyó en el "peor once de la Premier League 2016-2017", acusándolo de "hacer las cosas innecesariamente difíciles para él".
"Algunas de las críticas son debido a la decisión de Pep Guardiola de prescindir de Joe Hart para la temporada", comenzó el análisis del rotativo.
"Sin embargo, Bravo ha sido culpable de hacer las cosas innecesariamente difíciles para él y se ha producido un nerviosismo en todo el equipo de Manchester City", agregó la publicación.
Si bien el diario Express destacó que "Bravo ganó todo en Barcelona y merece más respeto", advirtió que "las comparaciones con Hart continuarán surgiendo"
El "peor once" del campeonato inglés lo completan Alvaro Arbeloa (West Ham), Phil Jagielka (Everton), Mike van der Hoorn (Swansea), Luke Shaw (Manchester United), Andros Townsend (Crystal Palace), Eric Dier (Tottenham), Moussa Sissoko (Tottenham), Gorkan Tore (West Ham), Wilfried Bony (Stoke City) y Simone Zaza (West Ham).
Momentáneo sublíder
Más allá de los rankings, Claudio Bravo tuvo ayer un tranquilo cometido en el duelo frente al Hull City en el Boxing Day.
Con el chileno en el arco los 90 minutos de juego, los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 3-0 en un partido que se les enredó, pero que pudieron sacar adelante gracias a tantos cuando ya se jugaban los 20 minutos finales del lance. La victoria le permite al conjunto ciudadano seguir a siete unidades del líder Chelsea -que también ganó ayer en el Boxing Day- y por el momento es segundo en la tabla a la espera de lo que haga el Liverpool ante el Stoke.
Los ex dirigidos de Manuel Pellegrini abrazaron los 39 puntos, contra 46 que ostenta el Chelsea y 37 que tiene el Liverpool y el Arsenal de Alexis Sánchez que también sumó de a tres ayer.
Gran actuación de Sánchez en Boxing Day
El Arsenal de Alexis Sánchez ganó ayer con agonía en el Boxing Day frente al West Bromwich. Si bien el chileno fue el que más buscó, fue Olivier Giroud el que terminó convirtiéndose en el héroe de los "Gunners". Recién a los 86' el francés conectó de cabeza un preciso centro de Mesut Özil que les permitió regresar a los triunfos tras dos derrotas consecutivas. Pero durante todo el partido el tocopillano buscó su gol. A los 49 minutos tuvo dos chances claras, al igual que al minuto 55.
puntos obtuvo Claudio Bravo en la selección de la IFFHS de los mejores arqueros del mundo. 45
venció ayer el Manchester City al Hull City, quedando de momento como sublíder de la Premier. 3-0