En el Hogar Belén celebraron la Navidad con el tradicional aporte de sus colaboradores
COMPROMISO. La profesora Natalia Fuentes es la coordinadora, por más de una década, de la actividad que considera regalos y la visita del Viejito Pascuero.
Con actividades recreativas, una convivencia y la visita del Viejito Pascuero, fue la celebración de Navidad en el Hogar Belén. La institución tuvo sus propia fiesta gracias al trabajo de diversos colaboradores encabezados por la profesora de la Escuela México Natalia Fuentes, quien lleva más de una década coordinando acciones en beneficio de los niños de la residencia. Y ayer, no fue la excepción. Durante las últimas dos semanas, la profesional programó el evento y buscó a quienes quisieran aportar con regalos.
"Siempre he tenido la intención de hacer la diferencia, de trabajar por ayudar a los demás y de ser solidaria. Antes y casi por siete años, hacíamos visitas al hogar para compartir con los niños, y en los últimos años he trabajado sola convenciendo a otras personas de la importancia de aportar", dice Fuentes.
Vinculación
Con el paso del tiempo, la solicitud de colaboraciones ha sido con cartas formales e incluso, viralizando el mensaje a través de redes sociales. Así fue que se estableció un grupo de 29 padrinos. "Tuve que ingeniármelas para buscar y asegurar regalos para cada uno de los niños. Desde juguetes, hasta ropa. En general, cosas que son de utilidad y que son aportadas por gente que decidió comprometerse con esta causa. Es una gran tradición y muchas personas ya saben que para esta fecha siempre hacemos algo especial, entonces no es tan complicado reunir lo que necesitamos".
Junto con Navidad, Natalia Fuentes también impulsa otra campaña en marzo, para reunir útiles escolares.
"Personas como ella son muy valiosas para nuestra institución, ya que siempre es bienvenida la ayuda que nos puedan brindar. Estamos terminando 2016 con la celebración de nuestros 25 años como fundación y creo que logramos tener muy buenos vínculos con la comunidad en beneficio de los niños", explica Ivette Betancourt, directora del Hogar Belén.
Necesidades
La casa está ubicada en calle Simpson 398. Es la residencia para niños de entre 2 y 10 años de edad, a quienes se les puede ayudar durante todo el año con ropa, pañales, artículos de aseo e higiene personal e incluso, con trabajo vinculado a la mantención y reparación del inmueble en general y sus jardines.
Más información sobre las maneras de ayudar, llamando al teléfono 2219909.