Pablo Santiesteban Soto
Deportes Valdivia ya cuenta con sus tres refuerzos para la segunda rueda del campeonato de la Primera División B. Se trata de los futbolistas argentinos Lucas Alaniz, Franco Coronel y Diego Aguirre. Los tres se suman a los también jugadores trasandinos Nahuel Donadell y Gustavo Lanaro, así como al técnico Germán Cavalieri y el ayudante técnico Flavio Domínguez, de la misma nacionalidad. Los recién llegados expresaron sus esperanzas de aportar al club y destacaron el buen recibimiento de parte de todo el plantel, además de considerar que llegaron a "una bella ciudad". Esta es la primera presencia en el extranjero que tienen los tres futbolistas.
El delantero Diego Aguirre, de 1.80 mts. de estatura y 23 años, dijo que llegó tras contactarse con el DT Cavalieri a quien conoció en las divisiones menores del club Nueva Chicago. "Él confió en mí y yo no dudé. Me trajo a una ciudad hermosa, me están uniendo al grupo muy bien y espero poder hacer el mejor semestre posible", señaló. Sobre la falta de gol del Torreón, Aguirre expresó "Vamos a hacer todo lo posible. Gustavo (Lanaro) es una excelente persona, me está ayudando mucho, ahora lo importante es ponernos de la mejor manera en la pretemporada. Estoy ansioso de que el campeonato comience".
El volante de contención Franco Coronel, de 20 años, originario de Santiago del Estero, indicó que "tuve a Germán (Cavalieri) dos meses como técnico en Mitre y él es el artífice de que venga para acá. La gente del club me han recibido de la mejor manera, creo que hay personas muy buenas y nuestra expectativa es dar lo mejor para el equipo, pese a que está bajo en la tabla de posiciones y en lo grupal queremos sacar del fondo al equipo".
Coronel dijo que siente que venir a jugar a la Primera B del fútbol chileno es "un salto" en su carrera y que intentará "crecer, mejorar y aprender muchas cosas"
El lateral por ambas bandas Lucas Alaniz, de 20 años y formado en el club Vélez Sarfield, dijo que también puede jugar de volante. Sobre sus expectativas dijo "lo primero que quiero es debutar y ayudar al club para que quede lo más alto posible... Sé que Valdivia estuvo en cuarta división hace unos años y ahora ya está en Primera B, eso es buenísimo y hay que seguir adelante con humildad para seguir subiendo".
A su vez el entrenador Germán Cavalieri expresó que él pidió a estos jugadores y que los directivos se movieron para cumplir con el pedido del cuerpo técnico. Sobre el plantel indicó: "Tenemos que mejorar la condición física para presionar y mejorar en la posesión y toma de decisiones para anotar y en lo defensivo se mejoró y hay que seguir así".
argentinos tiene ahora el Torreón con los tres refuerzos, más Nahuel Donadell y Gustavo Lanaro. 5
puntos logró Deportes Valdivia en la primera rueda y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla. 11
de enero regresa a las canchas el Torreón jugando de local ante el puntero Curicó Unido. 15