Pablo Santiesteban Soto
Deportes Valdivia ganó el partido amistoso que ayer sostuvo ante Provincial Osorno -recientemente ascendido a la Segunda División- al superarlo en los últimos minutos de juego por 3-1, no sin varias dificultades.
Más de mil hinchas valdivianos llegaron al estadio del Parque Municipal a ver este compromiso e incluso hubo algunos a los que no se les dejó entrar en el segundo tiempo, pese a tener el carné de abonados.
El elenco valdiviano, dirigido por Germán Cavalieri, viene recién finalizando su pretemporada, por lo que no se vieron drásticos cambios en relación a lo que venía mostrando el año pasado, sin embargo hubo algunos aspectos que sí llamaron la atención, en especial las actuaciones individuales.
En este partido, Deportes Valdivia tomó la iniciativa, pero le costó entrar al área rival por el centro y utilizó las bandas y en el segundo tiempo probó el pelotazo largo.
A los 41', se abrió la cuenta cuando por fin el delantero Ramsés Bustos terminó su sequía de gol y anotó el 1-0. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo se produjeron todos los cambios en ambos elencos, incluido el obligado cambio de Lanaro que sufrió un corte en un dedo pulgar y fue retirado de la cancha.
A los 53' empató Osorno por medio de Paul Araya que aprovechó una desinteligencia de la zaga del Torreón para empatar. Ahí se le puso complicado el partido al local que no podía abrir la defensa osornina, al tiempo que los Toros aprovechaban los espacios que dejaba Valdivia para irse en peligrosos contragolpes.
A los 77' se produjo el cambio del portero Carlos "Shrek" Espinoza y entró el ex Valdivia Sebastián Núñez justo cuando se cobró un corner par los locales. Núñez entró frío y lo aprovechó el defensa Fabián Gómez para cabecear y poner el 2-1 para el local.
Los albirrojos siguieron insistiendo por la banda izquieda donde destacaron Wiemberg y la velocidad de Mijhail Contreras, éste último se mandó un carrerón a los 88', centró y por la otra banda apareció el lateral Soldan para el 3-1 final de este clásico del fútbol sureño.
El gerente de Deportes Valdivia, Martín Tupper, confirmó que este domingo 8 se jugará otro partido, esta vez a puertas cerradas, ante Malleco Unido en el Parque Municipal a partir de las 16 horas.