Nda dura para siempre. Tras una gran participación durante la cuarta jornada de Rally Dakar 2017, la carta chilena en motos, Pablo Quintanilla, había logrado alcanzar el primer lugar de la clasificación y se alzaba de manera inédita como el mejor piloto de la categoría, por sobre rivales como el español Jean Barreda y el francés Michael Metge. hasta ahí, todo iba muy bien.
Sin embargo, todo cambió, ya que durante la quinta etapa del circuito que se desarrolla en Bolivia, entre las ciudades de Tupiza y Oruro, el piloto nacional sufrió graves problemas en la ruta, provocando un retraso que le significó perder la primera posición que había conseguido durante la jornada del jueves.
Extravío
Según informó la organización, Quintanilla se extravió entre el WP2 y WP3, tras seguir al español Jean barread. Lo mismo le pasó a otros pilotos como Michaël Metge y Xavier de Soultrait.
El chileno tuvo muchos problemas para reencontrar el trazado y, al pasar por el tercer control, estaba a 16 minutos y 34 segundos de Sam Sunderland (terminó a 18'02'' del español).
Fue justamente Sunderland quien resultó beneficiado con el retraso del chileno, ya que pasó al primer lugar de la competencia, con un tiempo total de 15 horas, 22 minutos y 8 segundos.
Tras llegar al quinto control de neutralización, se decidió poner fin a la jornada por las pésimas condiciones climáticas camino a Oruro.
Mala suerte
El piloto chileno Ignacio Casale tampoco tuvo una buena jornada ayer en la quinta etapa de los quads del Rally Dakar 2017.
El "Perro", al igual que Pablo Quintanilla en las motos, tuvo problemas en el mismo Waypoint (el número tres) que sacó del liderato a su compatriota y salió del podio en los cuadriciclos, alejándose de los primeros puestos.
Tiempo valioso
El nacional, quien hasta ese momento estaba a dos minutos de la cima, perdió tiempo valioso y remató la prueba que contempló el recorrido entre Tupiza y Oruro en el octavo puesto, a 30 minutos y cinco segundos del ganador, el holandés Kees Koolen, quien registró un tiempo de dos horas, 57 minutos y 43 segundos.
Con esto, Casale bajó del segundo al cuarto lugar de la clasificación global, quedando a 14 minutos del líder.