La costa valdiviana invita a recorrer encuentros culturales y ferias costumbristas de verano
AL AIRE LIBRE. La zona costera valdiviana recibirá a los visitantes con música, artesanía y gastronomía tradicional durante todo el verano.
Para disfrutar de artesanía y gastronomía típica de la zona, es preciso ir a un lugar en el que se unen ambas: las costa valdiviana. Durante enero y febrero, las comunidades del sector organizan ferias costumbristas y encuentros culturales, donde los visitantes pueden disfrutar de los platos tradicionales (sobre todo pescados y mariscos frescos), pero también asistir a eventos artísticos y comprar recuerdos de buena calidad.
En san ignacio
Una de las opciones está en la playa de San Ignacio. Hace cuatro años que 23 familias del sector se embarcaron en la aventura de iniciar la Feria Indígena, con 12 puestos dedicados a los productos del mar y tres puestos de artesanía.
"Como comunidad indígena nos organizamos para dar a conocer nuestros productos y nuestra cultura. Nuestra idea fue reunir recursos para los integrantes de la comunidad y como una alternativa al turismo del sector costero", explicó la presidenta de la comunidad y coordinadora de la muestra cultural, Francisca Huichicoy.
La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero.