La CAI, Colo Colo, O'Higgins y Nacional avanzaron a semifinales
LOS MEJORES. Los de Comodoro Rivadavia vencieron 2-1 a Cipolletti; los albos ganaron a Everton 1-0; los charrúas superaron 3-1 a Unión Española y los celestes vencieron a la "U" 2-1.
Los cuatro semifinalistas del campeonato internacional de fútbol infantil Mundialito de Valdivia ya están definidos. Ayer, lograron su clasificación los argentinos de CAI de Comodoro Rivadavia, Colo Colo, O'Higgins y Nacional de Uruguay.
Los cuatro equipos se trasladarán a Valdivia y hoy habrá descanso, previo a la penúltima jornada futbolera.
Mañana, de acuerdo a las bases, las llaves para las semifinales en el estadio Félix Gallardo, serán las que disputarán a las 19 horas CAI contra O'Higgins, dejando para las 20.30 horas el duelo de Colo Colo ante Nacional.
Clasificaciones
En Máfil se vivió un emotivo encuentro entre Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua. La "U" llegaba como favorito, pero los celestes los sorprendieron a los 3' con gol de Matías Belmar y desde ahí el cotejo fue muy trabado. A los 30', al final del primer tiempo se cobró un penal a favor de la "U" y así ambos elencos se fueron al descanso 1-1.
En el segundo tiempo, O'Higgins ya había agarrado el ritmo del juego y a los 40' aumentó por medio de Juan Aguilera y así selló un resultado destacado en este torneo.
En Los Lagos, Nacional de Uruguay demostró solidez y apabulló a una irreconocible Unión Española que en fechas pasadas hizo lo que quiso en dicho estadio. La cuenta la abrió Axell Pérez para los de Montevideo y así se fueron al descanso. En el complementario aumentaron para Nacional Francisco Bilbao y Agustín D'Rocha y en los minutos de descuento marcó su único gol para los hispanos Martín Santibáñez.
En Valdivia, la CAI se vio más sólida ante Cipolletti en el estadio de Las Ánimas cuando en el primer tiempo anotó Joaquín Jáuregui. En el segundo tiempo aumentó para los de Comodoro Rivadavia Alejandro Coelho y ya en los minutos finales descontó Cipolletti con un autogol de Adrián Barría.
En el estadio Félix Gallardo, Colo Colo se vio afligido para derrotar a Everton. Los ruleteros le hicieron un partido inteligente a los albos en defensa. El Cacique buscó por todos lados hasta que en el segundo tiempo Daniel Arriagada aprovechó un jugada con balón detenido para marcar el gol.