Suizos Federer y Wawrinka avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia
GRAND SLAM. Los rivales de los tenistas helvéticos saldrán de los partidos por cuartos de final entre Nadal y Raonic y Goffin y Dimitrov, que serán hoy.
El suizo Roger Federer manejó los tiempos, y en un duelo de preciosistas en la red, derrotó al alemán Mischa Zverev en otra gran exhibición, por 6-1, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con su compatriota Stan Wawrinka.
El también helvético, campeón en 2014, en tanto, anuló por completo las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de alcanzar una nueva final de este Grand Slam, al derrotarlo en cuartos, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.
Wawrinka, que se situó por octava vez en las semifinales de un Grand Slam, dijo sobre Tsonga que "no es fácil jugar contra él, la pista estaba muy rápida y hacía viento, pero he sido más agresivo desde el principio".
Cruce de palabras
Ambos protagonizaron una particular discusión. Una vez que el suizo se impuso en la primera manga, ambos tenistas se fueron a sus sillas. Ahí el francés le preguntó: "¿Por qué me estás mirando? ¿Qué me miras?", a lo que Wawrinka contestó: "¿Yo? ¿Eres tú el que me estás mirando?".
El cruce de palabras no terminó ahí. El helvético le replicó a su rival: "Es un partido de tenis y tienes que calmarte. Relájate un poco", y Tsonga contestó: "No estoy preocupado".
Pero Wawrinka tuvo la última palabra: "Tú haz tus cosas que yo haré las mías y todo irá bien" y luego lo derrotó.
El de la experiencia
Federer, en tanto, ganó los cinco primeros games en 12 minutos, y encaminó un triunfo sin complicaciones para disputar su 41ra semifinal de un Grand Slam, y su décimotercera en Melbourne Park.
La leyenda suiza confesó que ni siquiera soñaba con llegar a estas alturas del torneo. "Mi gran duda en esta etapa tan prematura de mi regreso (de la lesión) era si podía ganar partidos consecutivos al mejor de cinco sets contra oponentes de primer nivel, contra grandes jugadores", comentó.
Sobre su rival en la semifinal comentó que lo respeta mucho "porque siempre ha creído en si mismo".
"Jugábamos desde que éramos jóvenes, y eso es una ventaja. No me importan mucho los enfrentamientos en general porque creo que cada día es un partido diferente", relató.
Y hoy también se definirán las semifinales del otro sector del cuadro masculino, cuando Rafael Nadal enfrente a Milos Raonic y David Goffin a Grigor Dimitrov. Sin Murray ni Novak Djokovic de por medio, existe la posibilidad de otra final entre Nadal y Federer, el gran clásico del tenis moderno.