Aseguran que Valencia subió la apuesta para fichar a Orellana
SALIDA. El chileno sigue en busca de club tras su quiebre con Berizzo.
Todavía no está definido el futuro del chileno Fabián Orellana, quien fue marginado del Celta de Vigo tras el quiebre que tuvo con el entrenador del club español, Eduardo Berizzo, que lo acusó de haber cometido una falta de respeto "inaceptable".
Y pese a que en un comienzo el representante del delantero aseguró que manejaba una veintena de ofertas, lo cierto es que ya ha transcurrido más de una semana desde que el Celta de Vigo confirmó su intención de vender al chileno, respaldando al técnico argentino -que no reveló qué fue lo que pasó entre él y el delantero- y nada ha pasado, a pesar de que el club gallego se habría fijado como objetivo lograr la venta lo más rápidamente posible.
Un jugador anhelado
En dicho escenario, un club que estaría muy interesado en reclutar al "Histórico" sería el Valencia, que habría incrementado sus esfuerzos por lograr un acuerdo con el club gallego que es el dueño de su pase. Algo que tiene buenas probabilidades de ocurrir, considerando que el chileno ya ha manifestado su interés por seguir militando en España.
Además, esta no sería la primera vez que el Valencia pone sus ojos sobre Orellana, por lo que aprovecharían la coyuntura para finalmente poder tenerlo en sus filas. Según publicó el medio "Noticias Celta", las negociaciones entre ambos clubes estarían por llegar a buen puerto y se cerraría esta semana.
"La del club 'che' es de las ofertas más jugosas que han llegado a las oficinas de Plaza de España y es un destino que atrae al futbolista, que tiene que llegar a un acuerdo con la entidad de la capital del Turia", aseguró la publicación.
Otra oferta
Pero el Valencia no sería el único equipo interesado en sumar a Orellana en sus filas. La prensa de Turquía asegura que el Trabzonspor está decidido a llevarse al seleccionado nacional a esas tierras. Según medios de ese país aseguran que ya existen conversaciones entre el Celta de Vigo y ese club, para comprobar si al chileno le interesaría partir a esos rumbos. Sin embargo, pesa en contra de esa posibilidad el hecho de que el delantero nacional de 30 años ha manifestado que quiere continuar en el fútbol español, al que llegó por primera vez en su carrera en 2009.