Pep Guardiola confirmó ayer que Claudio Bravo ya no es más indiscutible y que Willy Caballero podría arremeter con todo en el arco del Manchester City.
Al igual que el miércoles pasado, dejó al capitán de la selección nacional en el banco para apreciar desde afuera el agónico triunfo por 2-1 sobre el Swansea.
El técnico del cuadro celeste respondió que para él "es muy duro dejar fuera a jugadores como Bravo o Agüero. Como también lo es dejar a gente como Nolito, Otamendi, Delph, Ihenacho. Todos merecen jugar".
Respecto de la situación del delantero argentino, quien se está quedando sin jugar por la calidad que está demostrando Gabriel Jesus, Guardiola agregó que "entiendo que no debe ser fácil para Agüero quedarse en el banquillo. Pero eso no quita que sea uno de los jugadores más importantes del equipo".
Doblete de jesus
La figura de la jornada fue el joven delantero brasileño Gabriel Jesus, de 19 años, que firmó el doblete (10' y 90'+2) para cerrar el partido a favor de los de Guardiola.
"Gabriel hizo muchas cosas. Es un tipo que en el área tiene instinto para marcar goles, corre los 90 minutos, es un luchador", destacó el técnico español.
"Es un jugador que quiere jugar, le encanta y dice que no se cansa nunca. Todos estamos sorprendidos con su nivel. En el área tiene una habilidad especial, y con el balón tiene un gran primer toque. Nos ha dado gol, presencia, movimiento. Muchas cosas", apuntó.
Con el doblete del brasileño, el City cosechó tres puntos valiosos en su lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla, que consiguen la clasificación a la Liga de Campeones.
El ariete ha marcado tres goles en dos partidos de inicio en la liga desde el mes pasado, cuando fue transferido del Palmeiras brasileño a la liga inglesa. Y tras figurar ayer en la alineación titular otra vez en lugar del "Kun" Agüero, Gabriel Jesus dio otro paso para convertirse en uno de los consentidos del público en el Etihad Stadium.