Más de 70 expositores y 8 mil visitantes marcaron cierre de feria Ranco Diseño
EVENTO. Se extendió por cuatro días y reunió en la costanera y el gimnasio de la comuna de Lago Ranco lo mejor de la artesanía, el paisajismo, el diseño, la decoración y la gastronomía de la zona.
Con cerca de 70 expositores y alrededor de ocho mil asistentes finalizó este domingo la feria pensada en el hogar "Ranco Diseño". Fueron cuatro días fiesta en Lago Ranco, en que los visitantes además de descubrir una amplia variedad de alternativas para decorar el hogar y los jardines, participaron en diferentes talleres manuales, disfrutaron de la gastronomía de la zona y conocieron a los exponentes artísticos de la zona.
La última jornada estuvo cargada de actividades para niños y toda la familia, y finalizó con la ceremonia de cierre a cargo de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, entidad que organiza el evento. En la oportunidad, y como ya es tradición se destacó el esfuerzo y la creatividad de los expositores presentes, por medio de un reconocimiento especial en diferentes categorías.
El jurado en esta oportunidad estuvo compuesto por Ivette Hitschfeldt, socia de la corporación y expositora del evento, con su empresa de creaciones textiles "Tejidos Ivette"; Paulina Videla, artista visual de Valdivia, quien estuvo a cargo de la ejecución de los diferentes talleres manuales que se desarrollaron durante la feria, y Paulina Klaassen, periodista de la agencia Primate Network, a cargo de las comunicaciones del evento. Todas debieron dirimir en diferentes categorías evaluando criterios como creatividad y originalidad, presentación y decoración y atención al cliente, entre otros.
Las categorías galardonadas fueron: mejor stand de Artesanía, premio que recayó en la marca valdiviana Kalofisha; en Productos Gourmet el premio se lo llevó el stand compuesto por la Quesería Santa Rosa y los Ají de Cristina; en la categoría Viveros por segundo año consecutivo el premio se lo llevó Vivero Rio Tijera.
En la categoría Pasillo Artístico, el montaje, la creatividad y la originalidad fueron los criterios para definir al ganador, premio que recayó en "Anticuario CEIBO-Diseño" de Osorno; en tanto en la categoría Muralla Artística la ganadora fue la artista visual Francisca Cea.
El mejor stand en restaurantes quedó en mano de "Tierra Nueva", representando por Briggite Malessa, quienes obtuvieron el premio luego de cumplir con los criterios de presentación de los productos y atención al cliente. Otra de las categorías premiadas en esta ocasión fue la de "Auspiciadores", premio que obtuvo Ferreterías Harcha.
En esta ocasión se sumó una nueva categoría a la cual se le denominó "originalidad", en la que entraban todos los expositores presentes en esta oportunidad. Los criterios fueron presentación y novedad del producto exhibido. Y el ganador fue la marca "Corta Pet", con un nuevo concepto que permite reciclar las botellas de plásticos.
Y para finalizar la entrega de premios en la categoría Artistas Urbanos el CuencaCuentos "El Mago del árbol" obtuvo la distinción; además se entregó un reconocimiento a todos los artistas que hicieron reír y pasar un buen rato a las familias durante los cuatro días del evento. Ellos fueron: el Mimo "Manu por favor"; el elenco de Sopaipilla Circo Teatro; la Estatua Humana "Sergio Vera" y Globo Alegoría.
Agradecimientos
Para concluir la ceremonia con la que se cierra oficialmente el evento, en representación de la Corporación Cultura, el socio y también expositor Rodolfo Klaassen, agradeció el apoyo brindado por las instituciones que hacen posible que este evento se lleve a cabo, y destacó que luego de cuatro días, cerramos esta cuarta edición sintiendo que somos un espacio reconocido y valorado, desde donde se promueve e incentiva el acceso de la comunidad local y visitantes a estas expresiones artísticas.
Destacan aporte y consolidación
Al cierre de la jornada, Roxana Sandoval, organizadora general del evento y gerente de la corporación anfitriona realizó un positivo balance general del evento, destacando que la ya se ha consolidado como uno de los eventos de la temporada estival de la cuenca del lago. Destacó que "Sin duda el clima despejado nos favoreció mucho para la concurrencia de gente, estimamos que alcanzamos un número similar de visitas en comparación con la edición anterior. Este año ampliamos espacios como el patio de comidas, lo que permitió que mas gente pudiese disfrutar del lugar, y contamos con una gran cantidad de expositores nuevos, lo que también atrajo al público a visitar el evento".