Un grupo de 64 familias de Río Bueno recibió sus escrituras de propiedad
SERVIU. Beneficiarios podrán postular a los subsidios de mejoramiento.
Un total de 64 familias, pertenecientes a los comités de vivienda La Esperanza 1 y 2 de Río Bueno, recibieron las escrituras de propiedad que las acredita como dueñas de las viviendas que les fueron entregadas a fines de 2014 por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Con este documento podrán acceder a los beneficios de mejoramiento del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual entrega recursos para la ampliación de viviendas, el mejoramiento térmico de los inmuebles, la construcción de cercos y panderetas y la instalación de paneles solares para calentar el agua potable.
El director subrogante del Serviu, Fernando Salgado, expresó que "sabemos lo importante que es para las familias contar con este documento que les permitirá no sólo postular a los beneficios que entrega el Ministerio, sino también a sentirse seguros de que son propietarios de las viviendas en las cuales habitan".
María Cristina Ojeda, representante del comité La Esperanza 2, dijo que "conjuntamente trabajamos con las autoridades y éstos son los resultados concretos, por lo que hay que seguir batallando para que pronto podamos postular a una ampliación de nuestras viviendas".
Ambos proyectos se ubican en el sector sur oriente de Río Bueno y lo componen familias de tres asentamientos irregulares que fueron incorporados al Programa Campamentos del Serviu. Posteriormente fueron beneficiados con los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.