En la Expo Artesanía evalúan de buena forma talleres abiertos a la comunidad
PARA INTERESADOS. Como una forma de sorprender a los visitantes de la muestra y a la vez traspasar sus conocimientos, los expositores realizan los cursos, cuya segunda parte comienza este lunes 20.
A dos semanas de su apertura y como una forma de sorprender a los visitantes, la feria Expo Artesanía del Parque Saval de Valdivia inició una serie de talleres abiertos al público para difundir las técnicas usadas por los creadores y expositores de la muestra.
La primera de estas actividades, enfocada en el telar regua y que estuvo a cargo de Valeska Cerón, se llevó a cabo el pasado martes 14 y seguirán realizándose hasta el jueves 23.
El equipo organizador del evento comentó que "las clases son abiertas a toda la comunidad, comienzan a las 17 horas y en el primer caso superaron los 20 inscritos".
Un día después, Ximena Contreras de "Lulu Art", realizó el taller de bisutería y reciclaje con jeans, donde los inscritos pudieron aprender a reciclar ropa usada y fabricar nuevos accesorios y prendas.
El jueves, en tanto, el turno fue de María Stela Cabrera de "Artesanía María", quien enseñó a los participantes a trabajar en paja topilla, una técnica colombiana pensanda para la confección a mano de sombreros y otros accesorios.
Segunda semana
Tras estas primeras alternativas, la segunda semana de capacitaciones comenzará a desarrollarse este lunes 20, con Macarena Bustos de "Diseñarte", quien tendrá a su cargo el curso de de Manualidades con Diario, a un costo de $1.500, le seguirá el martes 21, Aldo Aguilar de "Arte fluvial diseño" con el taller de Madera reciclable, que tiene por objetivo realizar un colgante, con costo de $3.000.
Johanna Altamirano, del stand "Velloncito de mi vida", por su parte, dirigirá el penúltimo taller en que enseñará a los participantes el manejo del Trapillo, el miércoles 22, ocasión en que también mostrará lo último en moda con este material, además de algunas otras demostraciones, con un precio de tan solo $2.000.
Finalmente, el jueves 23 cerrará el ciclo de cursos Karin Calderón de "Clives taller de Origami", quien invita a divertirse a chicos y grandes junto a esta entretenida técnica por solo $2.000. "El origami para niños es muy bueno, ya que pueden aprender y a la vez jugar con ellos. Espero que vengan a participar, tanto niños como adultos, porque es para todas las edades, donde se puede pasar el rato divertido", explicó sobre la actividad.
Cabe recordar que para poder asistir a estos talleres, los interesados se deben inscribir previamente en el correo expoartesaniavldv@gmail.com, o en los mismos stands con un día de anticipación, donde pagaran solo una cuota mínima por los materiales que va desde los $1.500 a los $3.000.