Juan Vargas Oñate
Trágica muerte encontraron dos jóvenes estudiantes universitarios al estrellarse el vehículo en el que viajaban como acompañantes, junto a otras cuatro personas, contra las barreras de contención, varios postes de alumbrado público y un refugio peatonal de avenida Picarte, con René Schneider, casi frente al Liceo Técnico.
El accidente ocurrió a las 4.30 horas, resultando fallecidos cuando eran trasladados hasta el Hospital Regional, Gonzalo Benjamín Ulloa Figueroa (19) con domicilio en El Bosque y estudiante de la carrera de Auditoría de la Universidad Austral de Chile; y Juan Pablo Gutiérrez Valenzuela (20), que vivía en Isla Teja y estudiaba Ingeniería Civil en Obras Civiles, también de la Uach.
El vehículo, un Suzuki SX4 sedan, era conducido por Felipe Núñez Muñoz (18) también estudiante, quien resultó sólo con heridas de menor consideración, al parecer protegido por los airbag del automóvil. Fue dado de alta ayer mismo, una vez que recibió la atención médica en el Hospital Regional. Lo mismo ocurrió con Bernardo Vergara Orsine, otro de los ocupantes.
Desde el centro asistencial, se informó durante la tarde que los otros heridos, Sebastián Rivera Agüero, quedó internado en l a UTI, y Sebastián Barrientos R., trasladado a la Clínica Alemana. Ambos con un diagnóstico de carácter grave.
El informe de la SIAT de Carabineros indica que no había indicios de consumo de alcohol en el conductor, tras haberle aplicado un examen de intoxilyzer en el mismo lugar, al tiempo que tampoco se halló dentro del vehículo envases de bebidas alcohólicas.
No obstante, el conductor fue igualmente sometido al examen de alcoholemia en el Hospital Regional, cuyo resultado y análisis que hará el Servicio Médico Legal, será determinante en la investigación.
Además, como parte de la misma investigación, se consulta analizar algunos videos de cámaras de seguridad existentes en el área, para establecer las circunstancias en que el conductor perdió el control de su vehículo y avanzó luego varios metros y dando volteretas, por sobre las rejas de contención, mientras se desplazaba en dirección sur.
Arresto domiciliario
Felipe Núñez fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por el Ministerio Público, acusado de cuasidelito de homicidio y lesiones, quedando con medidas cautelares de arraigo domiciliario total y arraigo nacional, mientras se realiza una investigación en su contra que durará 80 días.