Mientras el presidente del Sevilla, José Castro, aseguró ayer que no tiene "constancia de que Asociación del Fútbol Argentino (AFA) venga por Jorge Sampaoli", la prensa argentina adelantó que la plana mayor de la entidad viajará este fin de semana España para cerrar la contratación del ex DT de Chile en la banca albiceleste, el sueño indisimulado del entrenador argentino.
En alusión al actual entrenador del equipo sevillano y la posibilidad de que sea el próximo seleccionador de la Albiceleste, el dirigente sevillista comentó que no puede "evitar que se hable de ese tema", pero que solo puede decir que el lunes echó "un buen rato con Sampaoi viendo cofradías y hablando del equipo".
"Me ocupa el partido en Valencia (próximo rival en la Liga, el domingo), ante un equipo renacido. Solo pienso en esos siete partidos que nos quedan para culminar una gran temporada. Él (Sampaoli) me dice que lo llaman, que siempre tiene peticiones, pero que está contento en el Sevilla. Habla de futuro, tiene un año de contrato y no hay más", dijo Castro.
El presidente del Sevilla añadió que, en el caso de que la AFA se dirija al club para interesarse por Sampaoli, "hay una cláusula por si decide marcharse" o por si el propio Sevilla desea "prescindir de él", pero "no hay ninguna cláusula especial liberatoria para la selección argentina".
"En su momento nadie podía prever esta situación. De todos modos, no tengo ninguna constancia oficial de que AFA vaya a venir para tratar ese asunto", insistió el dirigente.
Whatsapp y viaje
En Argentina, el diario Clarin informó ayer que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya le avisó por mensaje de Whatsapp a Sampaoli que este fin de semana lo irá a visitar junto a Marcelo Tinelli (encargado del Comité de Selecciones) para cerrar el acuerdo.
Según ese medio, una de las claves de la posible contratación de Sampaoli, luego de que el lunes se hiciera público el despido de Edgardo Bauza, es que Lionel Messi y su círculo cercano en la selección habrían aprobado la llegada del casildense.
Si la AFA quiere llevarse a Sampaoli debe pagarle US$ 1,6 millón al Sevilla como cláusula de rescisión.
Según el diario argentino La Nación, el ex técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, marcó el número de teléfono del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, para despedirse. Pero no hubo respuesta.
Junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, se despedirá hoy en una conferencia de prensa final.