103 mujeres y 119 varones reconocen cuartel en el regimiento "Membrillar"
CEREMONIA. Los jóvenes cumplirán en Valdivia su servicio militar. Un 60 por ciento de ellos proviene de la región de Los Ríos; los demás, llegaron de La Araucanía y Región Metropolitana.
Un total de 223 jóvenes reclutas, reconocieron cuartel ayer en el Batallón de Telecomunicaciones No. 4 "Membrillar", en el Campo Militar "Valdivia", para cumplir con su servicio militar para el período 2017-2018.
Del nuevo contingente, 104 soldados son mujeres y 119 varones, y del total, un 60 por ciento proviene de la región de Los Ríos, y el resto de las regiones de La Araucanía y Metropolitana.
Los jóvenes llegaron acompañados de sus padres y otros familiares, los que fueron recibidos por el comandante de la unidad, el teniente coronel Carlos Álvarez Sandoval, quien les dio la bienvenida.
Durante una hora, el comandante se reunió sólo con los padres y acompañantes de los reclutas, para explicarles el significado del Servicio Militar, como un deber ciudadano.
También los invitó a recorrer las instalaciones en las que a partir de ahora, vivirían sus hijos, esto es las cuadras (dormitorios), patios de instrucción, baños, cocina y comedores. El comandante, también exhibió las prendas de vestir militar, desde la ropa interior hasta las botas, que usarán los soldados conscriptos, durante el tiempo de reclutamiento.
El comandante, expresó el valor de una permanente comunicación que se propiciará con los padres, para que estén interiorizados sobre las actividades que se realizan durante la instrucción.
Oración
La pastora evangélica Lidia Orellana Acuña y el capellán de Ejército mayor Fernando Provoste Hidalgo, también dieron la bienvenida a los jóvenes, invitándolos a orar y tener siempre presente en esta experiencia de sus vidas, a Jesús y su Palabra.
Coincidentemente, con lo expresado por el comandante Carlos Álvarez, tanto la pastora como el capellán, dijeron a los nuevos reclutas, que empezaba para sus vidas, "una experiencia que jamás olvidarán, y en la que tendrán la oportunidad de conocer amigos y personas, incluso a instructores, a los que recordarán después de abandonar el cuartel".
Licenciatura
Recientemente en el mismo Campo Militar "Valdivia", el Batallón de Telecomunicaciones No.4 "Membrillar", licenció a 43 soldados conscriptos, en su mayoría mujeres, que cumplieron con 11 meses de instrucción.
Durante su período formativo, los jóvenes accedieron a cursos de capacitación dictados por el Sence, como los de instalación de paneles solares, mecánica automotriz, operador de maquinarias, conductor clase B, instalación eléctrica y seguridad privada.
Calendario de actividades
El 18 de mayo próximo, será la tradicional entrega de armas de los padres a sus hijos. Antes, y desde el 18 de este mes al 2 de mayo, el nuevo contingente realizará su primera campaña. Posteriormente, desde el 2 de mayo al 14, le corresponderá hacerlo a la compañía de comandos, del mismo contingente. Ayer, todos quedaron acuartelados, iniciándose el ciclo de instrucción militar. El domingo , será el primer día de visitas.