Juan Vargas Oñate
Tres violentos asaltos en menos de un mes, han afectado al minimarket Multipán, de calle Circunvalación con Picarte, No.4960, en Valdivia, dejando sumidos en el terror al propietario, Juan Luis Vallejos, y sus empleados,
El último atraco ocurrió el sábado recién pasado, cerca de las 22 horas, cuando llegaron hasta el lugar tres delincuentes en bicicleta, con gorros, pero con rostros descubiertos y armados con cuchillos y un arma de fuego, con los cuales amenazaron a los trabajadores del local.
Imágenes de los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento, grabaron escenas impactantes de los sucedido esa noche, en especial cuando uno de los delincuentes intimidó con un cuchillo de proporciones, a una de las cajeras, exigiéndole la entrega del dinero de la recaudación, que en ese momento eran aproximadamente 30 mil pesos en dinero efectivo.
Al mismo tiempo, otro de los delincuentes, traspasó los mostradores y recorrió el local, depositando en su mochila, toda la mercadería que encontró a su paso, en especial unas 15 botellas de whisky avaluadas en 23 mil pesos cada una. El comerciante Juan Luis Vallejos, señaló que "en mercadería, los ladrones se llevaron unos dos millones de pesos, lo que sumado a los otros dos asaltos entre marzo y abril, por lo menos he perdido alrededor de diez millones de pesos".
Afirmó que el 8 de marzo pasado, y también el 22, del mismo mes, alrededor de las 22 horas, sufrió ataque similares: tres sujetos llegaron en bicicleta, con cuchillos y un revólver y lo asaltaron, arrasando con el dinero en efectivo de la caja, además de otros productos, en especial licores.
Vallejos dijo que hizo las denuncias, pero que los hechos siguen. "Esto me tiene acabado anímicamente, al punto que ahora tendré que vivir , yo y mis empleados, detrás de unas rejas, para sentirnos más seguros. Esto es grave, porque los que trabajamos honradamente estamos enrejados y los ladrones y delincuentes, libres por las calles".
Diez ataques delictuales en un año
El propietario del Multipan, Juan Luis Vallejos, dijo que los tres asaltos del último mes deben sumarse a otros siete que ha sufrido el local en un lapso de un año y medio. "Yo creo que es demasiado tanto ataque de delincuentes. Soy un ciudadano que paga sus impuestos, sus patentes y todas sus contribuciones, por lo cual creo po der pedir protección y seguridad para trabajar y vivir", señaló visiblemente afectado por la situación.