Artesanas independientes tienen un lugar para vender sus productos en Valdivia
INAUGURARON TIENDA. Local liderado por la emprendedora Juana Salvo contará con productos diversos y estará abierto de lunes a domingo.
Ayer fue inaugurada oficialmente la tienda "Tierra de luz", ubicada en el local 160 del Terminal de Buses de Valdivia, en la cual 30 artesanas independientes de Los Ríos ofrecerán sus productos.
La idea fue impulsada por la emprendedora Juana Salvo, quien encabezó la ceremonia de apertura, a la cual asistieron todas las creadoras que participan del proyecto, además de invitados especiales y el concejal Leandro Kunstmann.
"Este emprendimiento es de todas nosotras, sin las artesanas que han creído en él, no sería posible", dijo Salvo en la oportunidad y contó que "la idea de tener un local era un sueño se venía arrastrando hacía tiempo. Quería un espacio en el cual muchas personas pudieran vender sus productos en forma estable".
Salvo detalló que esta iniciativa es financiada con capitales propios y que comenzó a trabajar en ella en noviembre del año pasado. "Luego de una seguidilla de desencuentros que tuvimos anteriormente, decidí conversar con la administración del Terminal de Buses y me ofrecieron arrendar un local, con esta línea de trabajo. Los compromisos para mantenerlo fueron cancelar mes a mes el lugar y gestionarlo de buena manera, para que se mantenga en el tiempo. Y eso es lo que queremos hacer".
Juana Salvo contactó a las artesanas que se sumaron a su propuesta, en diferentes ferias regionales que vistió durante el verano. De esa manera logró constituir un grupo de gente interesada en formar parte del proyecto y ahora espera que se formalicen como una organización.
"Una vez que se consolide bien el negocio, intentaremos tener una organización junto a las artesanas y postular a diferentes tipos de proyectos y fondos municipales", señaló Salvo con respecto a las ideas futuras de la tienda.
Una oportunidad
La fabricante de cecinas artesanales Arlette Rettig, presente ayer en la inauguración, destacó que la tienda, otorga la oportunidad de vender al público que transita en el Terminal de Buses. "Es algo fantástico, además me hacía falta un lugar donde pudiera comercializar mis productos. No lo tenía por temas de costos, pero ahora se abre una posibilidad".
Por su parte la emprendedora en vellones de lanas Ana María Vásquez resaltó que "esta tienda es una gran vitrina y gracias a esto puedo dar a conocer mi trabajo, con un punto fijo donde vender. Es un gran aporte para mí y para todo el grupo".
Club emprendedores
El concejal Kunstmann, destacó la iniciativa e invitó a las artesanas a ser parte del Club de Emprendedores de la municipalidad. de Valdivia "En ese espacio encontrarán apoyos y capacitación, porque a través de él buscamos fortalecer la economía local", aseguró.