Con honores despidieron a carabinero de Los Lagos que fue baleado por su pareja
PARRICIDIO. Mauricio Almonacid García falleció el sábado a las 11.30 horas en el Hospital Militar, producto de un disparo propinado en su cabeza una hora antes.
Con honores institucionales fue despedido el cabo primero Mauricio Hernán Almonacid García (32), perteneciente a la dotación de la 30° Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial de Santiago y oriundo de la comuna de Los Lagos, quien falleció el sábado recién pasado a las 11.30 horas en el Hospital Militar luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, propinado por su pareja, quien confesó su autoría en el delito.
El funcionario se encontraba de franco en el momento que recibió el disparo. El hecho ocurrió en su domicilio ubicado en calle Lord Cochrane en la comuna de Peñalolén, en Santiago.
Campo santo
Luego de realizar un velatorio en la casa de su familia en la comuna, sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Los Lagos. En el recorrido, el cortejo pasó por fuera de la Segunda Comisaría de la comuna, donde los funcionarios le rindieron un homenaje por su labor en Carabineros de Chile, institución en la cual desarrolló toda su carrera profesional.
En ese sentido el jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, mayor Alexis Torres, explicó que "nosotros como Segunda Comisaría quisimos darle un homenaje por los servicios prestados a la institución, por lo que también llegó una delegación desde Santiago para hacer en este caso los honores, en el momento en que el féretro pasaba frente a la unidad", dijo.
Y agregó que el funcionario era de la comuna de Los Lagos. "Nosotros tenemos contacto permanente con sus familiares, para darles apoyo en esta difícil situación y como todo carabinero, se merece los honores que corresponden. Es lamentable la situación en la que falleció", concluyó.
Carabinero ejemplar
Así mismo, la teniente de la 30° Comisaría de Radio Patrullas e Intervención Policial de Santiago, Geraldine Haarmann, quien trabajó con Mauricio Almonacid, destacó los valores del carabinero, su entrega y compromiso con la institución.
"Mauricio era deportista, muy responsable y además súper amigable, él siempre andaba contento y era muy optimista, era un carabinero orgulloso de serlo, excelente trabajador. Vinimos los funcionarios de su comisaría a despedirlo", dijo la teniente.
Trayectoria
Previo a llegar a la 30ª Comisaría de Radio patrullas e Intervención Policial de Santiago, donde se mantuvo prestando servicios durante cuatro años, Mauricio Almonacid se desempeñó en varias unidades, donde -según quienes trabajaron con él- destacó por su servicio y compromiso institucional.
"Nosotros como Segunda Comisaría quisimos darle un homenaje por los servicios prestados a la institución..."
Alexis Torres, Mayor de Carabineros"
"Mauricio era deportista, muy responsable y además super amigable, él siempre andaba contento y era muy optimista..."
Geraldine Haarmann, Teniente de Carabineros"