Funcionarios de salud municipal de Osorno visitan Cesfam Angachilla
TRABAJO. Buscan replicar proceso que llevó a la acreditación.
Con el objetivo de conocer la experiencia y el proceso que llevó al Cesfam Angachilla de Valdivia, a lograr su acreditación de calidad a través de la Superintendencia de Salud, un grupo de funcionarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Osorno visitó las dependencias del centro de salud.
El establecimiento valdiviviano logró su acreditación en junio de 2015 y los programas de calidad que se pusieron en funcionamiento, permitieron instaurar procesos de mejora continua, con acciones guiadas a través de políticas institucionales, una misión y visión, que sostengan la labor y compromiso del equipo, con liderazgos a cargo del monitoreo y análisis para el cumplimiento de los objetivos dirigidos a la atención de los usuarios.
Visiones
La sub jefa del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Cristina Aedo, reconoció la importancia de poseer una acreditación en calidad, como es el caso del Cesfam Angachilla -también la tiene el de Las Ánimas-, motivo por el cual decidieron realizar una alianza con la institución valdiviana.
A su vez, la directora del Cesfam Angachilla, Isabel Soto, valoró el interés de sus pares osorninos y calificó la cita como una buena oportunidad para el intercambio experiencias. "Ellos nos solicitaron esta visita para conocer cómo nosotros nos acreditamos como prestadores de salud institucional, por lo cual les dimos a conocer nuestros procesos", manifestó.