Cierran temporalmente el Paso Carrriñe debido al estado meteorológico
DESDE MAÑANA. Se extenderá hasta que no implique un riesgo su apertura.
Por acuerdo bilateral, a partir de mañana se cerrará temporalmente el Complejo Fronterizo Carirriñe, en la comuna de Panguipulli, debido a las condiciones meteorológicas que dificultan el tránsito de vehículos en la ruta hacia Argentina.
La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, explicó que la medida se toma para velar por la seguridad de quienes transitan por la ruta y de los funcionarios que trabajan tanto en el complejo chileno como en las instalaciones argentinas. Ésta se extenderá hasta que las condiciones del tiempo permitan la reapertura.
"Mañana a partir de las 12 horas, Carirriñe va a iniciar un cierre temporal. Este es un paso permanente que logramos reaperturar en diciembre de 2016. Sin embargo, tiene una característica relacionada con la condición meteorológica y nuestra función es resguardar la seguridad de quienes transitan por esa ruta".
Y agregó que la autoridad argentina informó que "por el lado de ellos, el camino no está en muy buenas condiciones y hemos tenido situaciones de cuidado, por lo tanto hemos tomado el acuerdo de cerrar temporalmente el paso, hasta que las condiciones nos permitan nuevamente funcionar de manera óptima y con todas las condiciones de seguridad que se requieren", afirmó la jefa provincial.
Respecto al número de personas que circularon por el lugar, desde su apertura en diciembre de 2016, Morano destacó que "después de un poco más de cinco meses, hemos tenido más de 8 mil 600 transeúntes por el paso, tanto de salida como de entrada a Chile".