Nicole Kidman: "En esta fase de mi vida intento ser muy atrevida"
El próximo 20 de junio, Nicole Kidman cumplirá 50 años y en sus más de tres décadas de carrera ha cosechado las ganancias de ser una de las más grandes estrellas de Hollywood. Por eso asegura que aunque no tiene la obligación de trabajar, lo hace porque es su "verdadera pasión".
Y así lo demuestra en la presente versión del Festival de Cannes, al que llegó a presentar tres películas y una serie de televisión. "En esta fase de mi vida intento ser muy atrevida, abierta, probar cosas nuevas, apoyar directores en los que creo", afirmó Kidman.
La australiana presenta dentro de la competencia del festival las películas "The Killing of a Sacred Deer", del griego Yorgos Lanthimos, y "The Beguiled", de Sofia Coppola, y fuera de ella "How to Talk to Girls at Parties", de John Cameron Mitchelly la segunda temporada de la comentada serie, "Top of the Lake", de Jane Campion, a quien conoce desde que tenía 14 años: "básicamente me descubrió", dijo.
Con éxitos en su carrera como haber trabajado con Stanley Kubrick en "Ojos bien cerrados" (1999) y haber ganado un Oscar por encarnar a Virginia Woolf en "Las horas" (2002), Kidman hoy se sigue planteando desafíos y confiesa que su objetivo ahora es "actuar como cuando tenía 21 años".
"A mi edad aún tengo esa pasión por actuar, por el cine y por contar historias, superar límites, salir de mi zona de confort para intentar cosas y abandonarme en cierta forma", explicó, según citó la agencia de noticias EFE.
"Tengo mis principios, que siempre respeto, hay cosas que quiero hacer como actriz y como ser humano pero cuando decido trabajar con un director sé que hay riesgos y estoy dispuesta a asumirlos", agregó.
Dos filmes en carrera
Algo que ocurrió cuando aceptó hacer los filmes que presenta en Cannes, dos de los cuales compiten por la Palma de Oro.
Uno de ellos es "The Beguiled", adaptación de la novela del mismo nombre Thomas P. Cullinan que ya había sido llevada al cine en 1971 y que fue protagonizada por Clint Eastwood.
En esta nueva versión de Sofia Coppola, Kidman es la directora de un internado de mujeres en Virginia durante la Guerra Civil, hasta la que llega un soldado enemigo herido (Colin Farrell ), que desata un caos de tensión sexual y rivalidades en un ambiente fuertemente femenino.
En tanto, en "The Killing of a Sacred Deer", Kidman vuelve a compartir roles con Farrell, quien encarna a un cirujano que establece una desconcertante relación con un adolescente de 16 años.