Investigan caso de violencia intrafamiliar e incendio de vivienda
CORRAL. Mujer fue detenida y acusada por la Fiscalía de prender fuego al inmueble, donde había dos niños.
Una mujer fue detenida ayer en Corral por Carabineros y formalizada por el Ministerio Público en Valdivia, acusada de parricidio frustrado y de provocar un incendio en el inmueble que habitaba con su cónyuge y sus dos hijos, menores de edad.
Carabineros de la vecina comuna, informó que el hecho ocurrió alrededor la 1.55 de la madrugada en el cerro Caupolicán, sin número, cuando primero llegó hasta la tenencia, Juan Henríquez Martínez, el esposo de la mujer, para denunciar que, producto de una discusión con ella, ésta había intentado agredirlo y echarlo de la casa.
Posteriormente, al regresar se percató que desde el inmueble salía fuego y humo, regresando de nuevo a Carabineros para dar cuenta de lo que sucedía y alertar a Bomberos.
Carabineros que detuvo a la acusada, indicó que ambos tenían hálito alcohólico y que ella negó todo, manifestando que habia sido un colchón el que se había inflamado, mientras estaba en el baño.
En el juzgado
No obstante la negativa que hizo sobre los cargos en su contra, fue detenida por Carabineros y conducida al Juzgado de Garantía de Valdivia, donde en el curso de la mañana de ayer, fue formalizada por la fiscal María Isabel Ruiz Esquide, quien había pedido como medida cautelar, la prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal decretó en su contra la medida cautelar de arraigo regional, y la prohibición de acercarse a su esposo y sus hijos, que quedaron en casas de familiares.
El tribunal otorgó un plazo de 120 días a la fiscal, para que realice la investigación, y se aclare lo sucedido en este hecho.
El Labocar y la SIP de Carabineros se constituyeron en Corral, para periciar la casa siniestrada y precisar el origen del fuego; y también clarificar la relación de la joven pareja, involucrada en el hecho.