Barrio Esmeralda lanza campaña promocional para atraer a valdivianos
INVIERNO 2017. Iniciativa es parte de programa Barrio Comercial de Sercotec.
Orgullo Valdiviano es el nombre de la campaña publicitaria para impulsar la temporada de invierno 2017, en el tradicional Barrio Esmeralda de Valdivia, con el objetivo de atraer al público local y promover el comercio durante los tres meses que durará la actividad.
Pedro Aste, vicepresidente de la Agrupación de Empresarios del Barrio Esmeralda, explicó que la campaña corresponde a la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que lleva adelante su organización, con apoyo de Sercotec (Servicio Nacional de Cooperación Técnica) y de la Municipalidad de Valdivia.
"Queremos promover las visitas al barrio durante la temporada de invierno y para eso contratamos una agencia que desarrolló una campaña publicitaria para captar principalmente al valdiviano", dijo Aste y explicó que la opción de los comerciantes del sector es atraer a la gente de Valdivia, más que a los turistas.
"La idea es reencantar al público local", recalcó el dirigente, enfatizando que el mensaje es "venga a Esmeralda, porque aquí se funciona tanto de día como de noche".
Letreros
Como parte de la iniciativa fueron creados videos publicitarios y letreros, con el concepto #orgullovaldiviano, que circulan en redes sociales y fueron instalados en espacios públicos de la ciudad.
"Los Ríos Comunicaciones" es la encargada de la campaña y creó mensajes como "Más valdiviano que atendido por su propio dueño"; o "Ganarle a Osorno en la Catedral del básquet" y "Aunque llueva o truene salir igual", que serán difundidos hasta septiembre. (Colaboración Javiera Levín).