Arbitraje: Enrique Osses respaldó a Polic por anulación de goles
POLÉMICA. El presidente de la Comisión de Árbitros explicó los criterios de sanción.
Enrique Osses dejó el uniforme de árbitro y hoy es el presidente de la Comisión del oficio deportivo.
Ayer, en entrevista con radio Cooperativa, Osses respaldó la decisión del juez Patricio Polic en la victoria 4-0 de Colo Colo sobre Deportes La Serena por Copa Chile, el pasado miércoles, cuando este último decidiera anular dos goles del equipo de la Cuarta Región.
"El lunes pasado hablamos de errores -en el denominado torneo de Transición-, pero en este caso existen fundamentos técnicos para poder sancionar correctamente lo que sancionaron el miércoles", dijo al medio radial.
Argumentos
Osses explicó que para determinar si un futbolista está off-side "hay tres posibilidades: cuando interfiere en el juego, tocando la pelota, cuando interfiere a un adversario, obstaculizándolo y, tercero, sancionar a un jugador por ganar una ventaja, al estar en fuera de juego".
Cuando el jugador Alan Muñoz (La Serena) anotó con un tiro desde fuera del área, el funcionario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijo que estuvo bien anulado debido a que "en esta jugada podríamos sancionar al jugador de La Serena por interferir a un adversario".
En el segundo, cuando Muñoz clavó un gol de cabeza tras una acción de Rodrigo Brito, el juez FIFA señaló que "todos debemos estar de acuerdo con que Brito estaba en posición fuera de juego al inicio de la jugada".
Según el presidente de la Comisión de árbitros, la evaluación del encuentro disputado el miércoles, en general, es positiva a pesar de la polémica que se generó y dijo: "Mandé el compacto del partido a Conmebol y a la FIFA y concordaron con los cobros".