Entregan $40 millones a Bomberos para renovar su material
MUNICIPALIDAD. Hace tres años que los voluntarios de Valdivia no adquirían nuevos útiles para combatir el fuego.
Un aporte de 40 millones de pesos hizo la Municipalidad de Valdivia al Cuerpo de Bomberos de la comuna, para adquirir y renovar material menor, entre los que destacan mil 200 metros de mangueras, escalas, guantes y clavinas (capuchas protectoras), además de otras especies para garantizar la seguridad personal, a la hora de enfrentar el fuego.
Otros materiales adquiridos fueron pistones, uniformes, botiquines y herramientas para ingresos forzados a lugares siniestrados; además de termómetros láser, para detectar a personas atrapadas en medio del fuego y el humo, y también ventiladores.
El superintendente Jaime Alvarado y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Ricardo Valverde, manifestaron su público agradecimiento al alcalde Omar Sabat por el aporte, que corresponde a una primera parte de un proyecto presentado a la entidad edilicia el año pasado.
Un segundo aporte de 20 millones de pesos, se espera para los próximos meses. según explicaron, y también estará destinado a materiales menores.
El comandante Valverde, explicó que "todo este material es el que se desgasta y hasta destruye cuando se combate los incendios, como por ejemplo los uniformes, las botas, que muchas veces se rompen y quedan inutilizadas; pero no podemos carecer de ellas . Por eso, este aporte municipal es muy bienvenido y se agradece".
Material mayor
En cuanto al material mayor, los carros bombas, el comandante Valverde, dijo que se mantiene la necesidad de renovar algunos que tienen hasta 35 años de servicio.
En lo inmediato, señaló que Valdivia requiere otros dos carros aljibes, porque solo cuenta con uno (Quinta Compañía); y cada uno tiene un valor de 120 millones de pesos.
El alcalde Sabat dijo al entregar el aporte, que "siempre hemos apoyado el trabajo que realizan los voluntarios de nuestras compañías de bomberos, y reafirmamos nuevamente ese compromiso. La subvención que entregamos ayuda a la compra de materiales que deben ser cambiados de forma periódica. Tenemos una obligación como comunidad con los Bomberos, de apoyarlos y respaldarlos, y como municipio lo estamos haciendo, porque es necesario",