Vecinos de la Villa Santa María inauguraron sede comunitaria
PROYECTO. Fue ejecutado por la Municipalidad de Valdivia y tuvo un costo que superó los 55 millones de pesos.
Con varios pies de cueca y la alegría propia del corte de cinta los vecinos de la Villa Santa María, en el sector Libertad 2 de Valdivia, inauguraron su nueva sede social, proyecto que elaboró y ejecutó el municipio local con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
En total se trata de una obra de 86,50 metros cuadrados, cuyo costo superó los 55 millones de pesos y la que albergará una serie de actividades familiares de los habitantes del sector, quienes no contaban con una infraestructura de este tipo. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades regional, comunales y parlamentarios, además de representantes de la comunidad, quienes destacaron las condiciones del equipamiento y el alto estándar de la construcción del edificio.
La sede se encuentra ubicada en la calle San Eduardo 499 en el sector sur de la ciudad y se emplaza en un terreno de 390 metros cuadrados. Incluye salón multiuso, baño para discapacitados, cocina y oficina. A ello se sumó la entrega de una subvención municipal para equipar los espacios comunes.
Al respecto, el alcalde Omar Sabat dijo que "nos comprometimos y cumplimos con los vecinos. Aquí construimos una sede social que bordea los sesenta millones de pesos de un muy buen material. Un diseño moderno, amplio, para que puedan tener actividades durante todo el día y durante todo el año. Pensamos en los niños, en la tercera edad y en todos los talleres que se pueden realizar en un espacio que sólo busca integrar".