A fines de septiembre parten las obras de conservación de la costanera de Lago Ranco
INVERSIÓN DEL MOP. Trabajos costarán 688 millones de pesos.
Mejorar la condición de la infraestructura portuaria en Lago Ranco, con el objetivo de elevar el estándar de su principal paseo peatonal y turístico, es el objetivo del proyecto de conservación del muelle y muro del borde lacustre de dicha comuna; obras que comenzarán a desarrollarse en septiembre próximo y cuentan con un financiamiento de la Dirección de Obras Portuarias del Mop, por un monto de $688 millones.
La iniciativa, que se inserta en el Plan de Bordes Costero de la región de Los Ríos, contempla la intervención del muro de contención de la costanera, cuya longitud alcanza los 235 metros, además de la zona del antiguo muelle ferroviario, que estructuralmente presenta un importante deterioro.
El desarrollo de los trabajos y las principales intervenciones que implica el proyecto fueron revisadas en terreno por el seremi del Mop, Jorge Alvial, junto al director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, y al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza. Alvial destacó que "estamos prontos a dar inicio a la conservación de la costanera de Lago Ranco, que contempla la reposición del muro de contención, debido a que la actual infraestructura presenta inclinaciones y asentamientos importantes, producto de la socavación de sus fundaciones. De acuerdo al proyecto, el nuevo muro se fundará sobre la roca basal del mismo lugar. Junto a ello, la conservación del muelle ferroviario tiene por objetivo recuperar la integridad y resistencia estructural original perdida con el paso de los años", explicó la autoridad regional.
Jefe comunal destacó rapidez
"Todo ha sucedido bastante rápido, entendiendo que por ahí por abril estuvo la directora nacional de Obras Portuarias en la región, y nosotros pudimos plantearle nuestras necesidades", dijo sobre este proyecto el alcalde Miguel Meza.