El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores aseguró que el proceso por el cobro de la ANFP a Deportes Valdivia para su incorporación a Primera B "sigue vigente y a la espera de resultados por parte de la Fiscalía Nacional Económica".
El parlamentario manifestó que "hace unos días atrás la justicia le dio la razón al Club Deportivo Barnechea, por el cobro excesivo de la ANFP para ingresar a la Primera División".
Recordó que el año pasado hizo una presentación, debido a que "la ANFP le estaba cobrando a nuestro club alrededor de 1.300 millones de pesos por entrar a este torneo que merecidamente ganamos en cancha, por lo que consideramos que el cobro era un abuso de posición dominante en un mercado de libre competencia, y una barrera de entrada que caracteriza a mercados abusivos y no a una actividad deportiva".
Flores agregó que el reclamo "tenía que recogerlo la Fiscalía Nacional Económica, para evaluar el mérito de una presentación al Tribunal de Libre Competencia, en un país que se dice de libre mercado; pero para que operen las fuerzas deben estar equilibradas y funcionado en libertad, sin intervenciones abusivas".
"Hoy día la Fiscalía Nacional Económica me confirma que aunque Valdivia haya pagado el monto solicitado, mi acción ante ese persecutor no ha terminado. La investigación sigue, por lo que daré la pelea hasta el final para que se haga justicia", concluyó.