Juan Vargas Oñate
Un hombre de 30 años de edad fue asesinado a balazos en el pasaje Calama de la población Norte Grande en Las Ánimas, Valdivia, a las 2.30 de la madrugada de ayer.
La víctima, identificada como Pablo Silva Silva, se encontraba en ese momento en el antejardín de su casa, junto a su padrastro, cuando tres hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas se bajaron de un vehículo y le dispararon a sangre fría, con un arma semiautomática.
El impacto lo alcanzó en la cabeza y un hombro. Cayó al piso y posteriormente murió en el Hospital Regional, hasta donde fue llevado de urgencia por efectivos de Carabineros que llegaron al lugar, alertados por testigos.
Personas que observaron el baleo, dijeron a los policías que los tres sujetos llegaron hasta el pasaje en un vehículo color rojo, con sus placa patentes cubiertas y que al bajarse, exigían a la víctima el pago de una deuda en dinero.
Incluso, tras dispararle, ingresaron a la vivienda a registrar todo, en busca del dinero que reclamaban.
REACCIóN POLICIAL
Los carabineros que llegaron al lugar alertaron a todos los vehículos policiales que a esa hora patrullaban la ciudad.
Minutos más tarde, en calle Hernando de Magallanes, en la población Inés de Suárez, el vehículo color rojo que había escapado desde Las Ánimas en dirección a Collico, fue interceptado y sus tres ocupantes, detenidos.
En el interior del vehículo se incautó un gorro pasamontaña y un guante de trabajo. Sin embargo, las características físicas, ropas y del mismo vehículo, entregadas por testigos, fueron suficientes para que Carabineros procediera a su detención. El arma semiautomática no se recuperó.
Según familiares, al momento de recibir el impacto, la víctima ayudaba a su padrastro a encementar el antejardín de la vivienda y ahora es parte de la investigación, la causa que habría motivado el ataque de los delincuentes.
La fiscal Tatiana Esquivel, a cargo de la investigación del violento hecho, pidió al tribunal ampliar la detención de los tres detenidos hasta el sábado, mientras la SIP de Carabineros recaba antecedentes sobre el baleo y sus motivos. Ayer los detenidos fueron identificados como P. I. G. (24), B. R. V. (24) y T. I. S. (29), todos con antecedentes por robos y hurtos. La fiscal indicó que la víctima recibió el impacto de un proyectil calibre 32, de una pistola semiautomática y que se encontraron 4 vainas en el lugar, del mismo calibre 32.
Fiscal pidió ampliar la detención