Máxima alerta en Londres tras atentado explosivo que fue reivindicado por el EI
INGLATERRA. Theresa May, la Primera Ministra británica, decretó un nivel de amenaza "crítico", lo que significa que un nuevo atentado puede ser inminente. Este es el quinto ataque ocurrido en la capital inglesa en lo que va del presente año.
Theresa May, la Primera Ministra británica, decretó una alerta terrorista de nivel "crítico" en Londres, luego de un ataque explosivo ocurrido ayer en el metro de la capital inglesa, que dejó al menos 29 heridos. Esta calificación, la máxima posible, implica que hay riesgo inminente de un nuevo atentado.
Según Scotland Yard (la policía metropolitana de Londres), un artefacto de fabricación casera fue detonado ayer eso de las 7:20 (hora local) en un vagón del metro en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleto de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la capital inglesa. Los uniformados informaron que investigan el ataque como un acto terrorista y que identificaron a una persona como posible sospechosa.
Sin embargo, por la tarde, el Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado.
El ataque provocó lesiones menores en 29 pasajeros, los que fueron atendidos en varios hospitales de la ciudad, en su mayoría por quemaduras o por golpes sufridos cuando trataban de salir corriendo de la estación. Hasta ayer, ocho pacientes ya habían sido dados de alta.
Según las fotos divulgadas por los medios, el artefacto estaba en un cubo blanco dentro de una bolsa de un supermercado y al parecer tenía un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad, lo que ha hecho pensar a los expertos que el responsable tenía como objetivo provocar numerosas víctimas a la hora punta de la mañana.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la ciudad "condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida". Este ataque, el quinto perpetrado en Londres en menos de un año, también fue ampliamente condenado por la comunidad internacional.
heridos dejó el ataque de ayer. Ninguno resultó afectado de gravedad y ocho ya fueron dados de alta. 29
A esa hora ocurrió el atentado de ayer en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres. 7:20