Comunero Patricio Antiago fue absuelto en dos de tres acusaciones
UNA CAUSA. Tribunal sólo lo condenó por porte de munición a 541 días,
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia absolvió ayer al comunero del sector de Lumaco, Patricio Antiago Millanao en dos de las tres acusaciones que la Fiscalía de San José de la Mariquina le había impugnado.
Ayer en la audiencia de la lectura de la sentencia, la jueza Gloria Sepúlveda señaló que Antiago solo fue condenado a una pena efectiva de 541 días de cárcel, por porte de munición, con la cual fue sorprendido en un camino público en abril de 2016.
Sin embargo, de esos 541 días, en la sentencia, lo jueces concedieron como abono, todos los días que estuvo privado de libertad, hasta quedar con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que en definitiva, sólo le restan 45 días de reclusión. La defensora penal indígena,Beatriz Bertrán Blaskavic, dijo que Antiago será notificado de la sentencia del fallo, por oficio.
Agregó que la defensa tienen un plazo de 10 días para recurrir de un recurso de nulidad del juicio, directamente a la Corte Suprema, pero que eso aún no está definido.
La defensora penal indígena, señaló que Antiago fue absuelto de la acusación de porte de elementos para cometer incendios y de otra acusación de porte de armas que la policía encontró en un allanamiento a una casa, que no era la suya.