Juan Vargas Oñate
En prisión preventiva y con una querella criminal en su contra interpuesta por Sernameg,se encuentra el hombre de 51 años, que la madrugada del jueves, amarró a su esposa a la cama, la roció con bencina y quiso quemarla viva, en la casa que ambos compartían en el sector de Crucero, en la comuna de Río Bueno.
El imputado es un obrero agrícola y fue formalizado por el fiscal Sergio Fuentes , acusado del delito de intento de femicidio.
Permanecerá en el complejo penitenciario de Llancahue, durante 60 días, plazo otorgado por el tribunal, para una investigación.
Desde el SernamEG regional (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), su directora (s) Andrea Parra Solís, junto con presentar la querella en contra del hombre dijo que "hay que terminar con todo tipo de violencia contra la mujer", y pidió también a la justicia que "actúe en el marco que le permite la Ley, para que este acto criminal, sea castigado con las más altas penas".
Dos horas
Durante la formalización, realizada ayer, se conocieron detalles acerca de lo sucedido la madrugada del jueves dentro de la vivienda, donde la mujer -de 49 años- suplicó durante dos horas a su marido, que no la matara, que no la quemara.
El había impregnado todo su cuerpo con bencina y manipulaba unos fósforos junto a la cama, amenazándola que encendería uno y se lo lanzaría. Sin embargo, en un momento de descuido, ella logró desatarse y le arrebató los fósforos de las manos y huyó del lugar.
Sin antecedentes
Carabineros detuvieron al hombre el mismo jueves pasado el mediodía, cuando deambulaba por un campo. Su estado era normal, no estaba ebrio ni con hálito alcohólico y no opuso resistencia a su detención. Tampoco resultó tener antecedentes delictuales.
Asimismo, se estableció que no hay registros en tribunales, ni ante ambas policías, de alguna denuncia por violencia intra familiar (VIF) en el matrimonio.