Chile intentará anular la amarilla de Vidal y espera la recuperación de Aránguiz
DUELO. Luego de una jornada libre, los seleccionados se embarcarán esta tarde a Sao Paulo, donde el martes se define el paso a Rusia 2018.
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio ayer la jornada libre a los jugadores tras el entrenamiento matutino y volverán a concentrarse hoy para entrenar y viajar por la tarde a Sao Paulo.
El próximo martes Chile, que revivió en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en Santiago a Ecuador, por 2-1, visitará a Brasil, líder de la serie y ya con los pasajes a la Copa del Mundo en el bolsillo, en un partido clave para sus aspiraciones.
Los cálculos
Con 26 puntos, la Roja quedó en el tercer puesto de la tabla, pero sus posibilidades dependen de una hazaña inédita, ganar a domicilio a Brasil, o de algunas combinaciones de resultados en la jornada, en la que varias otras selecciones también jugarán su ultima carta.
Pizzi no contará en el partido con Arturo Vidal, que ante Ecuador recibió una tarjeta amarilla que lo marginó del encuentro.
La apelación
La ANFP confirmó ayer que se jugará una opción para intentar anular la cartulina de amonestación que sentenció la suerte del jugador del Bayern Munich. "Haremos las gestiones para solicitar la anulación de esa tarjeta. Es bastante difícil, pero no podemos escatimar en ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido", explicó a radio ADN Sebastián Moreno, secretario general del órgano rector del fútbol chileno.
El cuerpo técnico de Pizzi evaluará durante esta jornada el estado físico de Charles Aránguiz, quien arrastra una lesión, para conocer sus condiciones y la posibilidad de que entre ante Brasil.
Con esa información en la mano, el DT de Chile decidirá si convoca a un jugador de emergencia en el caso que el jugador de Bayer Leverkusen no pueda participar.
Novedades en brasil
El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi "Tite" convocó ayer al defensa central Rodrigo Caio, del Sao Paulo, en sustitución del lesionado Thiago Silva para el partido del próximo martes ante Chile.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado que el central del París Saint-Germain sufre una "lesión muscular en el muslo derecho" que se produjo durante el encuentro contra Bolivia disputado el jueves.
El zaguero tuvo que abandonar el césped en la primera media hora de juego y fue sustituido por Marquinhos, su compañero en el conjunto parisino y habitual titular con la selección nacional.
La única derrota de Brasil en estas clasificatorias fue ante Chile (2-0) en la primera fecha, aunque aún no estaba al mando el exitoso "Tite".