Individuos ingresaron a robar en dependencias de la iglesia San Pío X
DESCONOCIDOS. Sustrajeron materiales de cocina y para trabajo de mayores. EL HECHO. La atacó con un cuchillo cocinero en vivienda de Las Ánimas.
Desconocidos ingresaron a robar a la parroquia San Pío X, ubicada en la población Inés de Suárez. Sustrajeron materiales de cocina y de trabajo pertenecientes al grupo de adulto mayor "Sagrada Familia", que funciona en el lugar.
El hecho quedó al descubierto después de la última misa del sábado, cuando algunos fieles se dieron cuenta que los espacios de reunión de los mayores estaban con las puertas abiertas y adentro había mucho desorden.
Según dio a conocer la vocera de la parroquia, María Regina Jaramillo, "esta es la quinta vez que sufrimos como comunidad un delito de esta índole, en el último año".
Los ladrones habrían ingresado por un costado de la construcción religiosa, por calle Bolivia, en donde forzaron la puerta. Además, causaron el destrozo de una ventana de un velatorio que hay en el lugar.
La vocera la iglesia San Pío X, María Regina Jaramillo
dijo que el sábado hicieron la denuncia en la Tenencia Los Jazmines y solicitaron a Carabineros que intensifique la vigilancia en el sector, especialmente en calle Bolivia. Hasta el momento no se tiene un avalúo de lo sustraído.
Un sujeto fue formalizado ayer por el delito de parricidio frustrado, en Valdivia. El imputado trató de asesinar a su madre con un arma blanca.
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas del sábado, en el sector de Las Ánimas, cuando el imputado, de 56 años de edad, agredió a su madre de 77 años de edad, con un cuchillo cocinero.
El sujeto, que reside en el sector de Reumén, comuna de Paillaco, fue localizado y detenido en su domicilio por Carabineros, para luego ser trasladado a la Primera Comisaría de Valdivia.
El fiscal Daniel Soto dijo que "la víctima pudo ser auxiliada oportunamente y trasladada al Hospital Base Valdivia, donde se le realizó una cirugía". Ahora se encuentra estable, con lesiones de carácter grave.