Carolina Collins
El universo cinematográfico de Marvel, tal como ocurre con el real, sólo se expande. Y mañana sumará una nueva entrega que completará la trilogía en torno al hijo de Odín, Thor.
"Thor: Ragnarok", llega a completar la trilogía que comenzó, en 2011, la primera película del personaje que a lo largo de todas estas entregas, así como de las de "Los Vengadores", ha interpretado el actor australiano Chris Hemsworth.
Y tal como en las entregas anteriores, esta indaga en una relación que bien podría ser catalogada como bipolar: la de Thor y su hermano adoptivo Loki, a quien enfrentó en "Los Vengadores" y que ha sido tan villano como aliado en las películas anteriores del superhéroe mitológico, "Thor" y "Thor: Un Mundo Oscuro".
Nueva villana y hulk
Ahora la gran villana que deberán enfrentar será Hela, la diosa de la muerte, interpretada por Cate Blanchett, quien acaba de ser liberada de la prisión y ha invadido Asgard, el reino de Odín (Anthony Hopkins).
Pero tal como se relató en la última entrega de "Los Vengadores", Thor comenzó una viaje hasta el otro extremo del universo, donde se encuentra sin su poderoso martillo que fue destruido. Ahí es cuando se ve obligado a volver a Asgard para prevenir el "Ragnarok", la guerra del fin del mundo que acabaría con todo.
En ese regreso pasa por Sakaar, un nuevo planeta en el que conoce al Gran Maestro (Jeff Goldblum) y se reencuentra con un viejo amigo: Hulk (Mark Ruffalo).
Esta vez la dirección estuvo a cargo de un debutante en el universo Marvel, el neozelandés Taika Waititi, quien le dio un giro humorístico a Thor.
Loki, otra vez
Aunque esta ya es la cuarta vez que interpreta a Loki, Tom Hiddleston reconoce que ha sido emocionante volver a encarnar a este personaje que juega constantemente tanto con el humor como con la maldad. "Cada vez que doy vida a Loki, el desafío es hallar nuevas formas de interpretarlo", aseguró el británico.
"No me deja de sorprender seguir aquí. No hubiera podido imaginarlo cuando lo encarné por primera vez. Siento una enorme responsabilidad por traer al personaje que la gente conoce y al mismo tiempo llevarlo en direcciones nuevas", agregó Hiddleston, que ya lleva seis años como parte del universo Marvel y que volverá a él el próximo año cuando se estrene "Avengers: Guerra del infinito".
Y pese a sus complejidades, el actor ya se muestra interiorizado en la relación de doble faz que tiene su personaje con su hermano. "Me gusta la idea de que Thor y Loki, el protagonista y el antagonista, estos dos hermanos eternamente enfrentados entre sí, estén juntos en esto y deban de algún modo superar sus diferencias, o como mínimo reconocerlas, para intentar salvar a Asgard", dijo al respecto.